4. Cada día somos más egocéntricos.
Cada individuo es egoísta; todos pensamos nuestras necesidades y con nosotros mismos en primer lugar. Si esto es bueno o malo, no importa; es así, parte de la naturaleza humana. El problema surge cuando nuestro ego supera nuestra capacidad de sentir empatía. Como seres humanos, no tenemos otra opción que vivir dentro de la sociedad, en comunidades de diferentes tamaños.
Cuando nos centramos en nosotros mismos, nuestras necesidades, nuestros deseos, las necesidades de los demás se pasan por alto. Cuando esto sucede en una relación, todo empieza a desmoronarse.
5. Salimos con alguien solo por la diversión de tener una cita.
Se convirtió en un deporte. Salimos con alguien porque pensamos que tenemos que hacerlo. Tendríamos que encontrar a alguien de quien enamorarnos y con quien pasar el resto de la vida, y creemos que la mejor manera de lograr esto es ligar con el mayor número posible de personas. Esta lógica conduce a un sinnúmero de relaciones horribles que ni siquiera tendrían que haber nacido. Cada vez que se sale con alguien que no es el adecuado para nosotros, se pierde la oportunidad de conocer a alguien que lo es. Lo mismo se aplica al resto del mundo.
6. No estamos dispuestos a aceptar ciertos compromisos.
Queremos que las cosas sean a nuestra manera, siempre. ¿Por qué no deberíamos? ¿Por qué debemos conformarnos con menos? Esta lógica tiene sentido hasta que estemos en una relación. Cuando somos parte de una relación, somos sólo una parte de algo más grande. Lo que queremos y lo que necesitamos no es tan importante como lo que necesita la relación. Y lo que una relación necesita es compromiso.
7. Creemos que los cuentos sean reales.
Que nos gustaba ver cuando éramos niños? La mayoría de la gente de nuestra edad habla de los dibujos animados de Disney. Crecimos con estas historias y aprendimos todo acerca del amor a través de estas historias. El problema es que estas películas son muy imprecisas y muchas veces terminan haciendo más daño que bien. Crear expectativas imposibles – expectativas que siempre nos decepcionan al final. ¿Cómo es posible no cuestionar el amor por alguien cuando la historia no está alineada con lo que se supone que es un final feliz?