Nuestro mundo está lleno de lugares espeluznantes y usted ya mostró bastante coraje para abrir este artículo. Homicidios, suicidios, o fenómenos paranormales, todos ellos tienen el potencial de hacer que su corazón lata más rápido y su mente viaje de lado. Podemos garantizar que la colección de fotos reunidas en esta pagina hace pensar dos veces acerca de las cosas que por lo general descartan por ser productos de la imaginación. La próxima vez que vea algo acechando en las sombras, use su instinto y agarre cualquier cámara o teléfono para tomar una foto. Es posible que la próxima pieza sólida de pruebas para ayudar a convencer a más personas venga de usted.
1. Evelyn McHale.
El Empire State Building fue ampliamente conocido como un lugar favorito para las personas que cometen suicidio. El caso que le trajo esta triste notoriedad fue el de Evelyn McHale, una joven de 23 años que decidió poner fin a su vida de una manera espectacular. Esta foto fue tomada pocos minutos después de que aterrizara en una limusina estacionada fuera del edificio e hizo que muchas personas consideren a este como uno de los suicidios más bellos y elegantes de la historia. Por supuesto, no estamos de acuerdo con el hecho de que un suicidio pueda ser considerado bello, pero apreciamos el hecho de que el cuerpo no se haya roto en pedazos de una manera horrible.
2. Una chica que fue encontrada en las catacumbas de Odessa (Ukr).
Las catacumbas son siempre un lugar con un enorme potencial para ser espeluznante. Lejos del mundo normal del exterior, pueden albergar una gran cantidad de misterios y crear una red de cuentos y mitos.
Esto es exactamente lo que sucedió en las catacumbas de Odessa, donde fue encontrada muerta una chica, con la parte superior de su cuerpo en un terrible estado de descomposición. Según la historia, la chica, que se llamaba Masha, se perdió mientras que se aventuraba con algunos amigos en la noche de fin de año de 2005. Aunque se considera la mayoría de veces se dice que sea una leyenda de Internet, hay muchos habitantes locales dispuestos a poner su palabra en juego que la historia es real.
3. Regina Kay Walters.
Esta foto podría ser una de las más espeluznantes fotos de la vida real que pueda haber visto. Aunque sea posible que a primera vista parezca que esta es sólo una sesión de fotos hechas por un fotógrafo no muy profesional, de hecho fue tomada por un asesino en serie y violador.
La chica, que probablemente está diciéndole que se detenga, es Regina Kay Walters, de 14 años de edad que desapareció junto con su novio de su casa. Regina fue el último asesinato cometido por Robert Ben Rhoades antes de ser capturado por las autoridades y condenado a una vida en prisión.
4. El demonio del hospital.
Según la historia, la foto fue tomada con un teléfono móvil y representa lo que se veía en el monitor de visualización de la enfermera. Desde este punto de vista, podemos dar más credibilidad a la foto.
Sin embargo, la opinión pública se dividió rápidamente en dos partes: los que están dispuestos a creer que este fenómeno que desafía el conocimiento actual exista realmente, y aquellos convencidos de que tenemos en las manos ya sea un elaborado engaño, ya sea una coincidencia en la forma en que ciertos elementos son posicionados en la sala.
5. The Amityville Ghost.
El fantasma de Amityville es uno de los casos más famosos de apariencias jamás registradas en foto. Este famoso retrato parece representar a un niño que está mirando hacia la cámara. El único problema es que no debería de haber ningún niño en la casa en el momento en que se realiza el disparo, ya que el miembro más joven de la familia DeFeo fue asesinado en su casa antes de las investigaciones que produjeron esta toma.
6. Espacio en el interior Linda Vista Community Hospital.
En 1991, después de años de dificultades económicas, el hospital cerró sus puertas y se convirtió en un símbolo de decadencia. Una mezcla de artistas de graffiti, drogadictos y personas sin hogar dejaron el hospital perfecto para el rodaje de películas de terror.
Su proximidad a Hollywood lo hizo muy práctico y más de 35 películas y un buen número de series de televisión lo utilizaron como set. Numerosos videos musicales también fueron rodadas aquí. Todo terminó en 2011, cuando el edificio fue reformado y convertido en el «Linda Vista Apartamentos para Ancianos».
7. Una mujer de Mongolia condenada a morir de hambre, 1913.
¿Qué puede ser más espeluznante que ver a alguien condenado a morir de hambre? Esta foto supuestamente representa una forma tradicional de Mongolia para llevar a cabo las sentencias de muerte. La mujer está encerrada en una caja de madera, sin posibilidad de salir.
Los alimentos y el agua están alrededor de la jaula, pero es evidente que no se puede llegar a ellos a través del pequeño agujero dejado para respirar. Morir en estas condiciones debe ser algo insoportablemente doloroso, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental.
9. El suicidio en masa de Jonestown – La vida y muerte del Templo de la Gente.
900 personas.
¿Fue realmente un suicidio o un asesinato en masa? «Jonestown» era el nombre oficial para el intento de establecer una sociedad socialista agraria en Guyana. Bajo su nombre completo, el Proyecto Agrícolo «Templo de la Gente» fue un proyecto llevado a cabo por una organización religiosa estadounidense bajo la dirección de Jim Jones, quien les llevó a tomar voluntariamente cianuro y darselo a los hijos.
Todavía no está claro cómo convenció a un número tan grande de participar en una trama tan siniestra, aunque todos sabemos que la religión y las formas extremas del misticismo ya desencadenaron acciones de sacrificio en el pasado. El evento sorprendió al mundo el 18 de noviembre de 1978 y nos hizo plantear preguntas importantes sobre el papel de la religión en nuestras vidas. La foto es claramente una de los más inquietantes jamás tomadas.
10. Las sombras de Hiroshima.
Todos sabemos lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki en 1945, pero pocos de nosotros somos conscientes de que algunas de las marcas más espeluznantes todavía existen en el lugar de la catástrofe. Llamadas «las sombra de la muerte», fueron producidas por las partículas de radiación que fueron detenidas pasar por seres humanos, dejando un área en el pavimento que recibió una cantidad más pequeña de la exposición.
Contrariamente a la creencia popular, los seres humanos nunca fueron vaporizados por el poder de la explosión, a pesar de que fueron expuestos al fuego y a las dosis significativas de radiación. El efecto es de alguna manera similar al de la fotografía tradicional. Sólo una pequeña parte de la película se expone a la luz, creando así los detalles y contornos.
11. ¿Felicidad? Por poco…
Estamos hablando de hace muchas décadas y los selfies todavía no habían sido inventados, así que había un tercer turista tomando la foto. El pelo elevado no es el resultado de su entusiasmo en subir la montaña.
Como se puede ver en el fondo, el clima era terrible, y el pelo actúa de esta manera debido a la acumulación de electricidad estática. Los tres fueron alcanzados por un rayo el 20 de agosto de 1975, pero se las arreglaron para vivir y contar la historia. Esta toma se hizo famosa porque fue utilizada en muchas campañas de información a la población sobre el peligro de los rayos y del estar al aire libre.
12. Los Amantes del puente del río Wuhan Yangtze.
El río Wuhan Yangtze se ve muy poético cuando está cubierto por la niebla. Pero este impacto no se hizo famoso por su valor como fotografía de paisaje. Centrándonos un poco, la esquina inferior derecha revela que el obturador se libera exactamente el momento en que alguien estaba en el aire, cayendo hacia su muerte.
Tan espeluznante como suena, se trataba de un suicidio atrapado en film y en realidad hubo dos que murieron ese día. Una joven mujer repitió el acto y más tarde se reveló que los dos formaban pareja. La caída de 40 metros fue probablemente fatal para los dos, ya que nunca se encontraron sus cuerpos.