El cuidado de tus mascotas también incluye la limpieza de sus accesorios. A día de hoy, son muchos los artículos que compramos para nuestros amigos peludos. Abrigos, pañuelos, patucos: el mundo de la moda para mascotas está cada vez más atento a las necesidades de nuestros amigos de cuatro patas.
Además de lavar a nuestras mascotas con agua y jabón, en el caso de los perros, y con champú en seco, en el caso de los gatos, es fundamental mantener limpias sus jaulas, camas y cuencos que utilizamos a diario para servirles la comida.
Para limpiar e higienizar a fondo los accesorios de perros, gatos y pájaros, no es necesario comprar nuevos detergentes, sino que se pueden emplear soluciones prácticas y rápidas para sustituir los productos químicos del mercado.
Con un poco de esfuerzo y prácticamente sin coste alguno, todos los objetos usados por nuestras mascotas estarán perfumados e higienizados.
Descubramos juntos las 4 soluciones para limpiar los accesorios de nuestras mascotas.
1) Arena para gatos
Los gatos domésticos, por supuesto, están acostumbrados a hacer sus necesidades en la bandeja sanitaria, que debería estar situada preferentemente lejos de las zonas de comida y donde haya niños muy pequeños. Si tienes espacio suficiente, es aconsejable colocar la caja de arena en un balcón fuera de la casa. En cualquier caso, la limpieza debe realizarse diariamente y a fondo cada 15 días. Deseche toda la arena y lave la arena bajo el grifo con un líquido lavavajillas ecológico. Antes de volver a colocar la nueva arena en la bandeja, espolvorea el fondo con bicarbonato de sodio. Esto evitará los malos olores durante más tiempo.
2) La cama del perro
Con el cambio de temporada, es normal encontrar más pelo de su perro y no únicamente en su cama. Antes de que le invadan la casa también, proceda a una limpieza a fondo. Si no tienes una aspiradora para quitar los pelos, unos guantes de goma estriados te servirán. Basta con pasarlos por la superficie para que el pelo se adhiera a ellos y todo quede mágicamente libre de pelos. Para lavar las camas de tela o de plástico rígido, es aconsejable utilizar una solución de agua, 2 cucharadas de jabón de Marsella líquido y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
3) Los cuencos para mascotas
Los cuencos de agua y comida también deben lavarse con regularidad y, si es posible, deben colocarse lejos de las zonas frecuentadas por los niños pequeños. Lavar las cuencas periódicamente evitará, en primer lugar, que se formen olores desagradables y, en segundo lugar, que se formen manchas difíciles de eliminar. Si se han formado manchas, basta con limpiarlas con un paño de algodón o microfibra mojado en vinagre blanco y dejar secar después de haber aclarado. De este modo, quedarán perfectamente brillantes y limpios.
4) La jaula de pájaros
¿Su mascota es un pájaro? Entonces, la jaula y las bandejas para las semillas y el agua también deberán estar perfectamente limpias. Para mantener limpio el fondo de la jaula, introduzca una hoja de periódico, que deberá retirar diariamente. Para una limpieza más profunda, utilice una solución de agua y jabón de Marsella una vez a la semana. Lave también periódicamente las bandejas de semillas y de agua con agua y jabón suave, recordando enjuagar bien la bandeja de comida y secarla.