3) Elige la ropa de lino, algodón o seda
Para protegerte a ti y a tu a tu familia de las picaduras de mosquitos, usa ropa hecha con telas naturales como el lino, el algodón o la seda: de hecho, además de ser ligeros y transpirables (ideales en verano!) son repelentes naturales. Presta atención a los colores de la ropa: unos científicos han demostrado que los insectos son atraídos por los colores oscuros como el negro, el verde, el púrpura, el azul y los dibujos.
2) Pásate una ramíta de romero por la piel!
Lo mismo passa con el romero, que ademas se puede pasar directamente sobre la piel, hasta la de los recien nacidos. ¿La unica «contra» de este metodo? Dejar un rastro de olor a romero alrededor tuyo!
1) Coloca mosquiteros en las puertas, ventas y alrededor de las camas!
Estas redes muy finas que pueden ser fácilmente montadas en las estructuras de las ventanas y alrededor de las camas, son la solucion más sencilla y eficaz. Antes de ir a dormir también puedes encender una vela en la habitación con unas pocas gotas de una infusión de limón o menta.
Te han sido utiles estos consejos? Los conocias? Comparte el articulo en Facebook con todos esos amigos que ya estan de vacaciones y llenos de picaduras!