El esmalte de uñas es uno de esos productos cosméticos que nunca falta en las casas y los neceseres de cualquier mujer. Ahora bien, hay de todo tipo: monocromo, transparente, de refuerzo, permanente, brillante e incluso médicos y contra la onicofagía (es decir para aquellos que quieren luchar contra el mal hábito de morderse las uñas). El esmalte se puede considerar una forma de expresar su personalidad, para estar a la moda, tal vez para llamar la atención, pero sin duda es un producto que ayuda a las mujeres a sentirse más bellas. La aplicación en las uñas no es el único uso práctico: aquí hay 9 alternativas para el mejor uso de su esmalte de uñas!
9. Darle nuevo brillo a tus joyas.
La joyería que usted compra en la bisutería, sobre todo las joyas más finas, son más propensas a sufrir daños con el tiempo y el uso. Aplica sobre ellos un poco de esmalte transparente: sus pendientes cogerán un nuevo brillo gracias al efecto de pulido del esmalte.
8. Repara tus medias.
Las medias son generalmente de corta duración. Sólo hace falta rozar una silla de madera, engancharse en algo o permitir que su perro o su gato vengan a decir hola para crear de inmediato esos agujeros molestos y antiestéticos en sus medias. Bueno, si usted tiene un esmalte transparente el juego está hecho: aplíquelo a lo largo del rasguño y se arreglaran las medias!
7. Transforma tus joyas.
Use esmaltes de colores que tenga en el armario para cambiar y embellecer sus anillos, collares, pulseras, colgantes. El esmalte, y por lo tanto su color, se pega bien en los metales, cambiando el tono y haciéndote crear una joya completamente diferente y, algo que debe tener en cuenta, hecho por usted.
6. Personaliza tus horquillas.
Con el mismo método y el mismo instrumento, tiene la capacidad de cambiar de color incluso a las horquillas. A menudo los que se compran son negras o, como mucho, doradas: regalate un toque de color, usando su esmalte de uñas favorito. Por lo tanto se convertirán en espléndidos accesorios que harán que tu cabello sea más hermoso.
5. Maneja los hilos más fácilmente.
Cuando usted tiene que coser algo puede poner muy nerviosos no conseguir a enhebrar el extremo del hilo por el ojo de la aguja. La abuela nos enseñó que es suficiente humedecerlo con saliva, pero no siempre funciona. El método con el esmalte es infalible: sumergir el alambre (la punta) en el esmalte y verá que será muy fácil meter el hilo en el ojo de la aguja!
4. Distingue las llaves.
No compre esos plásticos de colores que se utilizan para reconocer una llave de la otra. Usted puede hacerlo directamente a su casa con sus esmaltes: asigna a cada llave un color y luego pintalas con el esmalte. Será fácil, útil y también muy divertido!
3. Cierra los sobres.
Evite lamer el pegamento de los sobres para cerrar: ahora se considera una práctica inútil y, sobre todo, muy poco higienica. Utilice más bien un esmalte transparente un poco más viejo, uno que ya no usa: sellará perfectamente el sobre y no gastará ni el pegamento!
2. Colorea la suela de tus tacones.
¿Quién no ha deseado un par de Louboutin, los famosos (y caros) zapatos de tacones negros con suela roja? Ahora usted puede crearlos en su hogar sin coste alguno! En serio, si usted quiere hacer un pequeño cambio en sus zapatos de tacón de glamour, pinte las suelas de un color de su elección. Serás super glamurosa.
1. Cubre los rasguños en tus zapatos.
No tire sus zapatos sólo porque están un poco gastados: aplique un poco de esmalte de uñas transparente y se podrán usar como si fueran nuevos!