Durante mucho tiempo, el hombre ha usado y abusado del medio ambiente en el que vivía sin pensar en devolver nada. Ha saqueado el mundo todo lo que le ha gustado sin pensar que esta actitud podría conducir a la autodestrucción.
Por fin hoy podemos decir que alguna respuesta se registra y, aunque todavía estamos lejos de la posibilidad de vivir con cero impacto (es decir, sin producir efectos nocivos para el medio ambiente), podemos decir que el tema del reciclaje se ha convertido en un tema candente, en el que muchas personas ponen tiempo y esperanzas.
Pero, ¿quién dijo que el reciclaje no puede ser divertido? Es importante cuidar el planeta, pero eso no quiere decir solamente dividir la basura y ponerla en sus contenedores, significa también encontrar la manera de valorar los materiales que ya existen sin la necesidad de comprar otros nuevos (contribuyendo así a la disminución del consumo en general).
¡Es por eso que nos interesan las botellas de plástico! Porque son parte de esos objetos que, siendo utilizados una vez y luego arrojados, generan toneladas de residuos cuya eliminación es muy compleja y larga. La mejor manera de contrarrestar esta acumulación continua es precisamente no comprar artículos que no puedan ser reutilizados ¡o encontrar la manera de volver a utilizar lo que ya tenemos en nuestras manos! En las siguientes páginas le mostraremos 10 maneras de reciclar de forma creativa, pero sobre todo útil, las botellas de plástico.