Mira algunos de los síntomas de las enfermedades enumeradas aquí y que se leen como historias de horror increíbles. Gusanos que viven dentro de ti, piel que se convierte en corteza, el crecimiento incontrolable del cabello; de repente una nariz tapada y un poco de tos no parecen tan mal ¿verdad? Da miedo pensar lo frágil que el cuerpo puede ser, aunque la mayoría de estas enfermedades son muy raras por lo que no necesita preocuparse demasiado. Aquí están 10 de las enfermedades más raras del mundo:
1. Fibrodisplasia osificante progresiva.
Así es como se ve un esqueleto cuando todos los huesos se ha fusionado. Esta terrible enfermedad también se conoce como síndrome del hombre de piedra; que es una de las condiciones más raras conocidas en el mundo médico y no hay cura. La condición es causada por una mutación en el mecanismo de reparación del cuerpo que hace que el tejido dañado sea sustituido por una sustancia parecida al hueso. Cualquier trauma en el cuerpo hace que los músculos, los ligamentos y los tendones sean reemplazados por el hueso.
2. Síndrome del «Hombre Árbol»
No, estas personas no se están realmente convirtiendo en árboles, pero la realidad es casi tan aterradora. El nombre oficial para esta condición es Epidermodysplasia verruciforme, pero es más comunemente conocida como síndrome del hombre árbol debido al parecido de las lesiones que causa con la corteza de árbol. Las personas con esta afección tienen la piel que produce constantemente pápulas escamosas debido a una hipersensibilidad a las infecciones por PVH. Estas infecciones están presentes en el 80% de todos los seres humanos, pero nuestro sistema inmunológico sabe tratar con ellos fácilmente y sin síntomas.
3. Síndrome del hombre-lobo.
Algunas personas se quejan de tener que afeitarse todas las mañanas, o depilarse las cejas una vez por semana; imaginese si tuviera el equivalente de una cabeza llena de pelo que crece por todo el rostro y el cuerpo. El síndrome del hombre lobo provoca un crecimiento incontrolable de pelo en la mayoría de las áreas del cuerpo; algunos historiadores creen que en realidad la leyenda del lobo puede haberse originado con esta enfermedad.
4. Progeria.
Así es como se ve una persona cuando envejece 5 veces más rápido de lo normal; el niño en esta foto no es más que un niño. La figura de las personas con progeria puede ser descrita como pequeña, arrugada y sin pelo, con un cuerpo frágil y débil y la cabeza grande. Unos estudios han demostrado que una persona con progeria tendrá el cuerpo en una condición similar al de una persona de 80 años de edad cuando solo tengan 15! Las personas que nacen con progeria raramente viven más allá del principio de los 20 ya que sus órganos internos dejan de funcionar.
5. Enfermedad del gusano de Guinea.
Esta enfermedad es tan horrible como parece. Si no le gusta la idea de un gusano que vive en el interior de su cuerpo durante todo un año, entonces no siga leyendo. La infección parasitaria es causada cuando una persona bebe agua infestada de pulgas de agua que albergan las larvas del gusano de Guinea. Durante un largo periodo de tiempo, no hay síntomas y una persona no sabrá que está infectada. Aproximadamente un año después el gusano comenzará a formar una ampolla dolorosa ya sea en una pierna o en un pie, y comenzará a salir de la piel.
6. Síndrome de Cotard.
¿Alguna vez ha despertado y se sentía como la muerte? Lo creas o no es una enfermedad real que hace caminar, hablar personas que creen realmente de estar muertas. Las personas afectadas por esta enfermedad rara serán totalmente convencidas de que le faltan los órganos internos, que no tienen sangre, o que están completamente muertos. En algunos casos, estas personas también tienen delirios de inmortalidad; si ya estás muerto, entonces no puedes morir, no !? Esto ha causado que algunos se murieran de hambre, ya que creían que comer ya no era necesario.
7. Tripanosomiasis africana.
Si es mordida por la mosca Tse Tse entonces puede infectarse con este parásito terrible y fatal. La mosca lleva el parásito que infecta el cuerpo durante un período de semanas y meses, trabajando progresivamente su camino hacia el cerebro donde finalmente mata a cualquiera que no sea tratado.
8. Kuru (enfermedad)
¿Alguna vez ha pensado que podría ser posible morir de risas en la realidad? Yo tampoco, pero la horrible enfermedad de Kuru hace de esta aterradora perspectiva, una realidad. Kuru es una enfermedad neurológica que afecta el cerebro y hace que la persona afectada empiece a reir sin control, a pesar de la sensación de depresión. Una persona infectada con Kuru también sufrirá constantes sacudidas, espasmos y, finalmente, va a perder la capacidad de controlar su propio cuerpo hasta llegar a la muerte.
Descubre cual es la siguiente enfermedad «freaky» >>