Todas nos merecemos una persona así. Después de una gran decepción se tiende a estar solas durante mucho tiempo. Una soledad que pronto empieza a aterrorizarte, porque a ti te gustaría amar perdidamente y ser amada de la misma forma.
Hasta que un día, para las más afortunadas, llega esa persona que forzará las puertas de tu corazón y te obligará a dejarla entrar. Quien te ama de verdad, insiste. Esta es la verdad. No te abandona con excusas descontadas. No te dice: «tu eres demasiado para mi» para luego irse. No te dejará ni en el caso que se lo demandes. Te dice «yo me quedo aquí» y te coge de la mano, incluso cuando tu quieres estar sola.
Trata de entender que es lo que te asusta e intenta resolverlo contigo. Una persona que insiste es una persona que ama de verdad y que merece de verdad formar parte de tu vida; que no insiste solo para descubrir tus puntos débiles para usarlos en contra tuya. De lo contrario, se fija en tus debilidades y te ayuda a superarlas… Esa persona insiste porque detrás de esa mascara que te has construido, detrás de ese aire fuerte de quien no necesita a nadie, te ve a ti, y te acepta por lo que eres. Te acepta cuando quieres quedarte sola, cuando tienes tus momentos de miedo e te gustaría alejarte un poco; quando eres dudosa y necesitas la confirmación de su amor.
Una persona que insiste, insiste porque al lado tuyo es el sitio que quiere ocupar y lo hace sin segundas intenciones. Lo hace porque a tu lado se siente feliz. Cuando, en el pasado, se ha sufrido por una historia terminada de mala manera, es difícil volver a confiar. Es difícil porque alrededor tuyo solo ves potenciales «matones», entonces te cierras para evitar que se te haga daño. Es un mecanismo natural… un mecanismo de autodefensa que puede ser un arma de doble hilo, ya que el riesgo es de dejar nos escapar a alguien que hubiera podido ser importante para ti; alguien que en un dado momento de su vida estaba igual que tu: con miedo…
También está lleno de personas que al principio insisten, pero cuando ven tus primeras señales de aflojamiento te abandonan. Son personas que aman conquistar a sus presas para dar de comer a sus egos personales, que tienen segundas intenciones y que cuando las realizan pasan a la presa siguiente. ¿Como saber si sus intenciones son buenas? Lo sientes… Cuando una persona esta ahí por ti, solo por ti y por ninguna otra razón, lo sientes.