Gracias a la crisis, que ha supuesto que las familias tuvieran que revisar los patrones de consumo, cortando el presupuesto asignado a la gestión de la casa y limitando muchos gastos considerados innecesarios, todos vamos en busca de ideas y trucos para ahorrar, especialmente mediante el reciclaje de objetos que tal vez, en otros tiempos, habríamos tirado a la basura.
De hecho, hay que admitir que el reciclaje de objetos antiguos da una cierta satisfacción: en primer lugar, le hace ahorrar, en segundo lugar le da rienda suelta a su creatividad con fines prácticos («extendiendo así la vida» de lino, otros tejidos y varios objetos de una manera original y sorprendente) y luego se puede también hacer que los niños participen en el reciclaje creativo, lo cual les llenará de entusiasmo!
Un objeto que no se considera a menudo para el reciclaje en su hogar es la toalla. Sin embargo, cuántas hay en nuestros armarios que tendríamos tirar a la basura, pero sin tener el coraje de hacerlo?
En este punto, veamos en las siguientes páginas cómo reciclar las viejas toallas que tenemos en casa. Tal vez en el cuarto de baño ya sean inservibles, pero para otras cosas, va a ser muy útil!