En los últimos diez años, el horno de microondas ha arrasado. Hoy en día casi todo el mundo tiene uno en casa, y contrariamente a la creencia popular, su uso no es simplemente el de calentar la comida, ya que se puede utilizar para muchas otras cosas, que muy probablemente ni siquiera se imagina.
En física, las microondas son unas radiaciones electromagnéticas, en lugar de las que se utilizan en los normales hornos de hogar: son ondas generadas por un magnetrón, y viajan a una frecuencia de alrededor de 2,45 GHz.
El hecho de que la comida se caliente en el microondas, mientras que el contenedor que la contiene no lo hace, es debido al hecho de que son simplemente las moléculas de agua las que se calientan. Teniendo en cuenta que casi toda la comida se compone de agua, resulta muy fácil cocinar y calentar la comida mediante el uso de esta técnica.
Veamos juntos los 8 usos alternativos del horno de microondas:
8) Esterilizar las esponjas
Esponjas y paños de cocina son un lugar predilecto de los microorganismos de todo tipo. Los virus y las bacterias se anidan en su interior. Al ser húmedo y caliente es su hábitat natural para proliferar. Para esterilizarlas de manera adecuada, puede simplemente llenar un recipiente de plástico con agua y bicarbonato de sodio o vinagre, dejar la esponja en remojo y ponerla en el horno durante cinco minutos a máxima potencia. Obviamente antes de hacerlo tendrá que enjuagarlas para eliminar la suciedad.
7) Revivir el rimel
¿Cuántas de ustedes tienen uno o dos viejos rimel al fondo del cajón o del bolso, ya que ahora se piensan que están secos. Si está allí y aún no los ha tirado, no lo hagan, ya que hay una solución para ustedes. Sólo hay que ponerlo en el microondas durante unos segundos y volverá de nuevo a ser cremoso. El «secreto» de este truco sería también añadir una gota de aceite de ricino, que además de suavizarlo, fortalecerá sus pestañas.
6) Teñir la ropa de vestir
Nada podría ser más simple. Único consejo, las prendas no deberán ser demasiado voluminosas. Basta con echar un recipiente de plástico, llenarlo con agua, echar el colorante de su elección y sumergir a su prenda. Cubra con papel de plástico, para no ensuciar las paredes del horno y coloque todo en el microondas. Acciónelo a plena potencia durante 2-5 minutos, dependiendo de la tela y el juego está hecho.
5) Remover la cera
¿Les ha pasado que, por casualidad, os goteara un poco de cera en la ropa? Tal vez en una ceremonia, de alguna vela, o en casa, por falta de atención. Tranquilas, de nuevo gracias al microondas, sacarla será una brisa. Simplemente ponga la prenda en el microondas durante unos minutos, con la potencia al máximo y luego frote; se saldrá inmediatamente.
4) Deshidratar las hierbas
Es el verano, la estación del año en la que la naturaleza nos ofrece lo mejor de sí. Las hierbas, juntas con la fruta, están en primer lugar. Albahaca, orégano, salvia, mejorana, romero; en resumen, las que se llaman comúnmente «hierbas de Provenza.» Pero para poder disfrutar de ellas todo el año, la mejor opción es hacer que se sequen. Con el horno de microondas se puede hacer de manera muy rápida. Con sólo 30 segundos en el microondas a máxima potencia, el agua se evaporará por completo y sus hierbas se secarán, listas para ser puestas en potes.
3) Calentar los platos antes de comer
¿No les ha pasado nunca, sobre todo en invierno, de servir comida caliente, pero que los platos muy fríos, la enfriaran a su vez? Sucede especialmente con el café. La tacita fría, baja mucho la temperatura del café recién vertido. Sólo le hará falta proceder de esta manera: rocíe sus platos con un poco de agua y ponerlos treinta segundos en el microondas; serán templados en el punto perfecto como para no enfriar la comida.
2) Montar la leche para el «cappuccino»
Este es el truco más fenomenal. ¿Quiere un capuchino cremoso y sabroso como en un bar italiano? No sirven máquinas extrañas y difíciles de usar. Simplemente vierta en un recipiente hermético la leche que necesita, agítela enérgicamente durante al menos treinta segundos y luego póngala en el microondas durante otros treinta segundos. La espuma generada anteriormente se transformará en una crema suave y espumosa. En un minuto, usted tendrá su capuchino de bar.
1) Legumbres listas sin remojo
¿Tiene invitados para la cena y desea preparar un buen plato de legumbres, pero se te olvidó ponerlas en remojo la noche anterior? Ahora usted no tendría más tiempo. En cambio, con este truco ingenioso y el microondas el problema está resuelto. Sólo hay que poner las legumbres en un recipiente de plástico lleno de agua, con una pizca de bicarbonato de sodio y ponerlos en el microondas durante diez minutos a máxima potencia. A continuación, deje en remojo durante cuarenta minutos y estarán listo para ser cocinados.
Si le ha gustado el articulo, compártalo en Facebook con sus amigas >>