El riego de las plantas es un factor extremadamente importante para el éxito de todo tipo de cultivo. La cantidad correcta de agua permite que las plantas crezcan mejor en todas las fases de su crecimiento: si reciben demasiada agua, pueden sufrir daños a las raíces y también a nivel del tallo y las hojas.
Por otra parte, si reciben muy poca agua, es probable que se marchiten y mueran en poco tiempo. Además, durante los períodos de su ausencia, las plantas siguen necesitando su fuente primaria de vida y, a menos que no tengas amigos o familiares que estén dispuestos a venir a su casa para regarlas, necesita una forma inteligente y barata que la reemplace bien. Esta es la razón de esta ingeniosa técnica de riego de las plantas sin malgastar el agua.
Esta técnica le permite regar manualmente plantas en macetas y plantas enterradas, huertos incluidos, durante días, lo que le permite ir de vacaciones o de fin de semana sin tener que pedir a los amigos o a los vecinos que vayan a regar sus plantas.
Se explota la impermeabilidad del plástico, a través de la utilización de botellas y recipientes de plástico, tales como tanques, condensadores y rociadores. Así es como se hace>>