Si volviendo a casa, justo cuando estás a punto de buscar las llaves en los bolsillos de la chaqueta o en el bolso, notas un pequeño agujero en el borde de la puerta, por desgracia, el problema no son las termitas. En este caso, es altamente probable que tu casa ha sido visitada por los ladrones, que sabían como moverse en lo que concierne a la apertura de puertas.
Es una técnica muy aplicada en todo el mundo: los ladrones hacen un agujero en la puerta y, con el uso de una herramienta larga y estrecha (normalmente un destornillador), hacen que el cerrojo de la entrada se desbloquee.
De acuerdo con una investigación reciente de centros especializados, los robos en casa han más que duplicado en los últimos 10 años; un dato impactante que nos pone en alerta. Por lo tanto, es necesario pensar en la prevención y utilizar todos los recursos (legales) a nuestro alcance para estar protegidos. ¿Y quién mejor que los propios delincuentes puede revelar cuáles son los errores que cualquier ciudadano hace con la seguridad de su casa?
Fuimos a buscar un interesante estudio realizado por un equipo de la Universidad de Carolina del Norte sobre 422 detenidos por robo: los datos revelaron que la mayoría de los actos criminales nacieron sin una planificación o previsión, sino sólo mediante la utilización de una casualidad. Por lo tanto, es muy importante leerlas con atención para descubrir cuáles precauciones conviene tomar para evitar engrosar las estadísticas.