Normalmente se cree que el aire exterior es a menudo perjudicial para la salud. El aire del mundo exterior entra en casa y en la oficina y no cambia a menos que tengamos algún tipo de purificador o gracias a las plantas que purifican el aire. Es muy importante prestar atención a este aspecto ya que vivir y trabajar en lugares contaminantes puede causar dolores de cabeza, irritación de los ojos, oídos, nariz e incluso mareos y náuseas.
Normalmente suele ser importante ventilar las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo, pero a menudo no es suficiente eliminar residuos contaminantes que se hayan acumulado en la habitación. Desafortunadamente sustancias peligrosas como el formaldehído y el benceno no son tan fáciles de eliminar dejando sólo la ventana abierta.
La forma más fácil de purificar el aire es mediante el uso de las plantas que purifican el aire. De hecho, estas absorben algunos contaminantes simultáneamente al dióxido de carbono. De esta manera, el aire será purificado y transformado en oxígeno a través de la fotosíntesis.
Además decorar el ambiente, las plantas serán un sistema natural para purificar el aire de las habitaciones en las que pasan el día. Pero cuidado, no todas las plantas son adecuadas a las mascotas. Descubramos juntos las 9 plantas útiles para purificar el aire >>