Según una doctrina japonesa, llamada ketsuekigata, la “doctrina de los grupos sanguíneos”, se podrían identificar las personalidades y las actitudes de todos los individuos en base al grupo sanguíneo al que pertenecen.
La primera formulación teórica se dio en el año 1927 gracias al profesor de psicología Takeji Furukawa, pero los estudios no encontraron nunca un fundamento científico real.
Pero actualmente, según las encuestas, más del 70% de la población nipona está convencida de la existencia de una relación entre el grupo sanguíneo y el carácter de una persona.
Incluso, por las mañanas en la televisión se lee el horóscopo sobre las personalidades en base al grupo sanguíneo, las agencias matrimoniales siguen esta doctrina para encontrar al alma gemela, y muchas empresas lo tienen en cuenta para la contratación de nuevos empleados.
No sentís curiosidad por descubrir alguna característica más sobre vuestro grupo sanguíneo? Descubramos juntos las 4 personalidades que corresponden a cada grupo sanguíneo >>