¿Quién no ha soñado alguna vez con tener en la sala de estar o en la terraza esas hermosas plantas con flores? ¿Y quién después de haberlo soñado y realizado, también ha logrado mantener viva la planta? Porque la parte difícil es justamente esta: ser capaz de mantener la floración el mayor tiempo posible y hacer nacer un nuevo capullo.
Las orquídeas son una de las plantas con flores más extendidas y apreciadas. Tienen colores brillantes y exóticos, y dan clase y personalidad a los entornos en los que se encuentran. Es una planta tropical y perenne, destinada a florecer y florecer nuevamente, pero necesita tratamientos apropiados. Tienen fama de ser extremamente delicadas y muchas veces se piensa que es necesario ser un botánico experto para poder mantenerlas, pero no es tan así.
Muchas personas las aprecian y se desesperan cuando el follaje comienza a perder su brillo y la planta comienza a marchitarse. Pero no debemos perder la esperanza: para que la orquídea vuelva a florecer, ¡es suficiente con saber cómo hacerlo!
En las siguientes páginas verás cómo cuidar la orquídea gracias a estos consejos simples y efectivos, incluso para aquellos que desafortunadamente no tienen un talento especial para la jardinería: