Los electrodomésticos en general deben mantenerse siempre en todo su potencial. En el caso del lavavajillas, existen ciertas reglas que hay que seguir para usarlo correctamente y tenerlo bien cudiado.
Hasta hace unos años, se creía que el uso del lavavajillas provocaba un desperdicio de agua y energía, pero con los nuevos modelos se puede ahorrar dinero e incluso cuidar el medio ambiente. Es cierto también que con un lavavajillas, se pierde menos tiempo en el lavado de los platos, sin embargo, si no se lo utiliza correctamente es probable que los platos queden sucios y sea necesario lavarlos a mano, duplicando el gasto de tiempo y dinero.
Por otro lado, los detergentes específicos disponibles en el mercado son muy útiles, pero esto significa un mayor gasto de dinero y además estos productos nos siempre son de bajo impacto ambiental. Lo importante es recordar es que también hay muy buenos métodos caseros para limpiarlo o para usar productos de bajo impacto.
A continuación enumeraremos las 10 reglas fundamentales para tener el lavavajillas siempre limpio y prolongar su vida útil ¡técnicas simples que garantizan excelentes resultados: