Tal vez nunca lo habría imaginado, pero la vaselina es un producto muy útil, que todos deberían tener en casa. ¿Por qué?
La vaselina es ampliamente utilizada en productos cosméticos y farmacéuticos, es un potente lubricante, emoliente, calmante y protector, por lo que es un ingrediente necesario para la producción de cremas para la cara, los labios, o para los acondicionadores para el cabello.
También se usa en telas, cuero, cuero y muchos otros objetos. Es un producto muy funcional que, en comparación con muchos otros, además muy económico, ya que el costo de un tubo de vaselina es de alrededor de 2 ó 3 euros, y también se encuentra muy fácilmente en cualquier farmacia. ¡Es por eso que tener un pequeño stock en casa es una idea inteligente!
En este artículo veremos diferentes usos de la vaselina, tanto en el campo de los cosméticos como en los remedios caseros útiles. ¿Un ejemplo? Al poner un poco de vaselina en la cara antes de teñirse el cabello, evitará esas molestas manchas de color en la piel.