¿Sabías que también se puede «reciclar» el agua de cocción de la pasta, del arroz o de los vegetales? ¡Ahorrar agua es importante e incluso la precaución más pequeña puede ser beneficiosa, tanto para el medio-ambiente como para nuestra billetera!
No importan los motivos por los cuales tu lo hagas, en cualquier caso ¡te convendrá seguir nuestros consejos sobre cómo reutilizar el agua de cocción! Es suficiente con colocar un recipiente debajo del colador y que conserves el agua colada en varias botellas. A partir de entonces, depende de ti saber cómo reutilizarla del mejor modo. Sin embargo, podemos darte una mano, enumerando 10 formas súper útiles de reutilizarla al máximo.
Seguramente sabes que, por ejemplo, el agua de cocción del arroz (atención: es mejor el arroz integral o el biológico en lugar del clásico arroz refinado blanco), es rica en almidones, pero no que puede ser utilizada como compresa para los cabellos. Se usa tradicionalmente en la cultura asiática para obtener una cabellera más suave y peinada, sin costo alguno.
¡Veamos juntos cómo usarla!