Si alguna vez has sufrido de insomnio, sabes muy bien que puede ser devastador. En cambio, quien nunca lo ha sufrido, no tiene la mas mínima idea de cómo puede llegar a hacer sentir a una persona.
El insomnio es un trastorno del sueño, en el que una persona sana no logra conciliar el sueño y dormirse, aunque si el cuerpo realmente lo necesita. Una prolongación en el tiempo de esta condición puede producir complicaciones psicológicas importantes.
Las principales razones por las cuales se presenta el insomnio son la ansiedad, el estrés, la depresión, pero puede darse también a causa de muchos otros motivos. Desde los más simples, como no poder conciliar el sueño porque se ha visto una película violenta, hasta por la presencia de trastornos psicológicos, como el trastorno bipolar y la psiconeurosis.
Tiene en cuenta que si crees que estás sufriendo un trastorno más grave o no te sientes bien físicamente, debes hablar de ello con tu médico de cabecera. En cambio, si tu problema es pasajero y, a pesar de todo, te sientes bien, puedes probar este excelente remedio.
Veamos juntos cómo hacer un ungüento contra el insomnio en 4 pasos.