La actriz japonesa Yuko Takeuchi , protagonista de la versión original del film «La llamada» (The grudge), fue hallada sin vida el pasado 27 de septiembreen su domicilio por su esposo, el actor Taiki Nakabayashi. La joven de tan solo 40 años, fue mundialmente conocida por la versión japonesa del icónico film de terror y con una carrera de 20 años en la industria del cine y la televisión.
De The Grudge a Miss Sherlock: la vasta carrera de Takeuchi
La talentosa actriz debutó en 1996 en la serie japonesa Cyborg y su primera aparición en la gran pantalla fue en 1998 con la película Innocent World, donde interpretó el papel de Amy. Desde entonces, trabajó en más de 40 series y más de 20 películas.
Su salto a la fama mundial fue con la publicación de la película «The Grudge» que tuvo tanto éxito que fue reversionada por Hollywood como «La llamada» («The Ring«). Los espectadores de todo el mundo, shockeados por esta película horrorosa, buscaron y difundieron la versión original donde participaba la joven Yuko, lo que catapultó su fama más allá del Imperio del Sol Naciente. Su participación no se limitó sólo a la industria japonesa, sino que Takeuchi partició también en producciones extranjeras como la serie Miss Sherlock, donde obtuvo el rol de protagonista.
Un final tan triste como inexplicable
Si bien aún se están investigando los motivos de su deceso, las autoridades japonesas creen que se trató de un suicidio. Su esposo la encontró agonizando y la llevó inmediatamente al hospital donde finalmente falleció. Su cónyugue dice no haber advertido nada extraño en la vida ni en el comportamiento de su esposa en el último tiempo, por lo que, aparentemente, no habría motivos evidentes que la llevaran a tomar esta decisión. Taekuchi y Nakabayshi tuvieron dos hijos, el último nacido el pasado mes de enero.