El artista del reggaeton puertorriqueño, Bad Bunny, fue declarado positivo al coronavirus. Luego de haber sido uno de los grandes protagonistas de los Latin Grammy 2020 por la cantidad de nominaciones, y un galardón recibido, fuentes allegadas al artista informaron con un comunicado que tuvo que cancelar su presentación en vivo en la entrega de los American Music Awards 2020 por motivos de salud.
Afortunadamente, desde Lacoustyle, la agencia que se encarga de la representación de Bad Bunny, informó que la situación no es preocupante, ya que el artísta no presenta síntomas graves y se encuentra en un buen estado de salud general con un buen pronóstico.
Bad Bunny, artista multipremiado
Luego de haber recibido 9 nominaciones y haber ganado el premio a mejor interpretación por «Yo Perreo Sola» en los Latin Grammy 2020, el exitoso artista del reggaeton también realizó una presentación en vivo para esa ceremonia, aunque a distancia, en tranmisión directa desde Puerto Rico. Para la edición 2020 de los American Music Awards, estaba confirmado que Bad Bunny ofreciera una presentación en vivo y en directo de su hit «Dákiti», junto a la cantante -también puertorriqueña- Jhay Cortez.
Sin embargo, el artista recibió la confirmación de haber contraído Covid-19 y se vio obligado a cancelar la presentación. Afortundamente, y gracias su buen estado de saludo, el puertorriqueño pudo participar del evento a través de una videoconferecia desde su residencia en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Desde allí presentó la premiación para la categoría «Artista Favorita Femenina Latina». La presentación de Bad Bunny le trajo suerte a Becky G, cantante californiana descendiente de inmigrantes mexicanos que dedicó el galardón a sus abuelitos y a todas ls familias de inmigrantes.
Además, Bad Bunny recibió, siempre en modalidad virtual, los galardones por las categorías «Artista Favorito Masculino Latino» y «Álbum Favorito Latino» por su disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) de estos American Music Awards 2020.