Hoy 25 de noviembre falleció la estrella mundial de fútbol, Diego Armando Maradona. Según reporto el diario argentino Clarín, el futbolista de 60 años habría sufrido un paro cardiorespiratorio del que no logró reponerse. La noticia ha generado una gran conmoción a nivel mundial, ya que era venerado por todos los amantes del fútbol y del deporte en general como una de las estrellas más grandes de todos los tiempos.
Argentina y el mundo lloran a Maradona
Diego Armando Maradona tenía un cuadro de salud que distaba del ideal con diversas complicaciones. Además de luchar contra las adicciones y haberse sometido a un by-pass gástrico hace varios años, recientemente había sido diagnosticado con un edema subdural, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y el cráneo producto de un golpe. Por este motivo, fue sometido a una operación de la que se recuperó favorablemente, incluso en tiempos de coronavirus.
El «pibe de oro» que protagonizó algunos de los eventos deportivos más importantes para Argentina y el mundo en general. Más allá de sus logros con la pelota, era un personaje muy querido en todo el mundo y muy interesado en los hechos políticos de América Latina, y muy apreciado por artistas de todos los países. Esta noticia golpea fuerte a su familia que recientemente había sufrido la muerte de su cuñado (esposo de su hermana Rita) por causa del coronavirus. A pesar de haberse salvado de la pandemia, la desaparición física de Maradona se suma a una larga lista de tragedias que ocurrieron a lo largo del 2020, un año para el olvido.