La idea errónea de que las mujeres prefieren a hombres con un pasado aventurero debe ser definitivamente desmentida. Según un estudio realizado por las universidades de Swansea, Bristol y Nottingham, el número de experiencias sexuales que debería tener la pareja ideal es de 3. Según los resultados publicados por los investigadores que se ocuparon del estudio, esta cifra se aplica tanto a las mujeres como a los hombres. Para ambos sexos, el número ideal de personas con las que preferiría que su pareja se hubiera acostado es de tres, ya que, en contra de lo que podría pensarse, las mujeres tampoco están dispuestas a aceptar una pareja que se haya acostado con demasiadas personas.
El estudio
La investigación, realizada por las tres universidades británicas y publicada en el Journal of Sex Research, se llevó a cabo con 188 voluntarios, entre ellos 104 mujeres, de entre 30 y 40 años. En general, el resultado más claro muestra que tanto los hombres como las mujeres prefieren que su pareja no haya tenido demasiadas experiencias sexuales si quieren una relación a largo plazo. Además, el estudio muestra que, en cuanto aumente la edad, mayor es la tolerancia al número de relaciones anteriores, aunque en cada caso se mantiene igual para hombres y mujeres.
Mujeres VS hombres
Otra de las constataciones reveladas por la investigación es que las mujeres son reluctantes a entablar una posible relación con alguien que haya tenido más de 11 parejas, mientras que los hombres tienen un límite de tolerancia más bajo, ya que dicen que una mujer no debería haberse acostado con más de 6 hombres. Para las mujeres, un hombre que ha tenido demasiadas experiencias sexuales es visto como infiel y, por lo tanto, es poco probable que tenga relaciones a largo plazo. El estudio también muestra que los hombres están más dispuestos a ponerse a prueba con una persona virgen, o a alguien que ha tenido muy poca experiencia, que las mujeres.