Pequeñas bolsitas de sílice: todo el mundo las ha visto al menos una vez, pero casi nadie sabe para qué sirven. Se trata de bolsitas de dióxido de silicio. A menudo se encuentran en paquetes porque se utilizan para matar las bacterias y absorber el exceso de humedad. El error que todo el mundo comete es tirarlas a la basura inmediatamente después de abrir el paquete en el que estaban. Sin embargo, deberías guardarlas porque estas pequeñas bolsitas son útiles para muchas cosas.
También pueden ahorrarte algunos céntimos. Estas son las buenas razones para dejar de tirar las bolsas de sílice.
Las bolsitas de sílice pueden ser útiles para diversos fines
El gel de sílice ayuda a eliminar los malos olores de la ropa y de los zapatos. Basta con llevarlo en la ropa o ponerlo dentro de un zapato durante al menos una noche para obtener buenos resultados. O puedes utilizarlo para descongelar el parabrisas. El parabrisas en invierno siempre es una molestia. Siempre hay que descongelar y luego está el problema añadido del empañamiento. Para eliminar estos problemas, coloque estas pequeñas bolsitas de sílice bajo el parabrisas de su carro.
Cuando se tiene hermosas joyas de plata, es una pena ver cómo se deterioran con el tiempo. Quizá no lo sepas, pero la humedad suele ser la causa de la corrosión de la plata. Para evitarlo, pon una de estas bolsitas de sílice en tu joyero. Además, las bolsitas de gel de sílice también son útiles para conservar muchas cosas. Las cuchillas de afeitar, el maquillaje, las pastillas, las vitaminas y los alimentos secos son solamente algunos ejemplos. Puedes almacenar todas estas cosas durante más tiempo poniéndolas en un recipiente cerrado junto a una bolsa de sílice.
La función protectora de las bolsas de sílice
Las cámaras suelen estar expuestas a la condensación. Esto daña los mecanismos internos y deja marcas en la lente. Por lo tanto, recuerde absorber esta condensación guardando su cámara con algunas bolsas de sílice.
También puedes utilizarlas para proteger el papel. Deberías ponerlas donde guardas tus documentos importantes. Además, recuerda poner unas bolsas cerca de tus álbumes de fotos para que permanezcan intactos y no se dañen.
Por último, si usa audífonos y viaja a un país con clima húmedo, considere la posibilidad de protegerlos de la condensación. Para ello, guarde sus audífonos en una caja con bolsas de sílice.