Los jeans negros son una prenda intemporal que nunca pasa de moda y que puede llevarse de muchas maneras diferentes. Desgraciadamente, al lavarlos en la lavadora se destiñen muy fácilmente resultando imposibles de llevar. ¿Hay alguna forma de conservar su color? La respuesta es sí, hay al menos 3 métodos que puedes seguir al pie de la letra para mantener tus vaqueros en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.
Elegir el detergente adecuado y lavar los jeans negros con las prendas oscuras
Hay muchos detergentes diferentes en el mercado, pero para conservar el color de tus jeans negros, es esencial elegir el detergente adecuado.
La mejor opción es utilizar detergentes diseñados específicamente para las prendas negras, que están formulados para respetar los colores oscuros y evitar la decoloración. Además, es mejor lavar los jeans negros con ropa oscura para que, si destiñen, no pierdan demasiado color y duren más.
No metas los jeans negros en la secadora
Una advertencia que hay que recordar absolutamente es evitar el uso de la secadora. Aunque esto ayuda a que la ropa se seque mucho más rápido, especialmente en invierno, también es cierto que la secadora emite calor que arruina el color de la tela haciendo que se destiña más rápido. Por lo tanto, es aconsejable eliminarlo por completo o, si no puede prescindir de él, poner el secador en una posición baja.
Lavar los jeans negros del revés
Puede sonar extraño, pero otro método a tener en cuenta es lavar los jeans negros del revés. Aplicando este método, el tejido se seguirá lavando, pero el color se conservará mucho más. Esto se debe a que el color está menos expuesto a los agentes de lavado, que a la larga harán que los jeans se descoloren y se estropeen.