Desde influencers como Chiara Ferragni hasta celebridades como Kate Middelton, todas comparten el fuerte deseo de concebir una hija. ¿Por qué las mujeres quieren tener hijas? La psicóloga Maria Pia Di Stasio lo explica en Vanity Fair.
Tener niñas el sueño secreto de muchas mujeres
A pesar de que tener un hijo te da una sensación de «protección» que hace que la experiencia de ser padre sea maravillosa, las mujeres parecen desear profundamente tener hijas.
Incluso destacadas personalidades del mundo del espectáculo y de fuera de él han confesado haber tenido este deseo antes de dar a luz a sus hijas. Victoria Beckham y Kate Middleton dijeron que tener una niña era una experiencia hermosa que habían anhelado.
¿Cuál es la razón por qué las mujeres desean tener hijas? Dice la psicóloga
En Vanity Fair, la psicóloga Maria Pia Di Stasio explica por qué las mujeres desean tener una niña. La razón, según la investigadora, es revivir el viaje de la vida con ellas, identificándose con la niña: «Ser madre de una niña es el sueño de muchas que, en su hija, se encuentran a sí mismas, a su ser y a su sentirse mujer, en el sentido más amplio».
Este «volver a verse» y reflejarse en los ojos de la madre en su hija, no debe entenderse, sin embargo, como una mera necesidad egoísta, aclara la psicóloga, sino como una «posibilidad de volver a verse y reflejarse en una imagen emocionalmente similar, hecha de entendimientos y portadora de un conjunto de valores y sentimientos».
En definitiva, estas serían las razones por las que las mujeres suelen desear tener una hija, aunque, como sabemos, se aman realmente a todos los hijos.