Mantener el suelo limpio en el hogar es fundamental, y cada uno elige la herramienta que prefiere para mantenerlo limpio. Algunas personas prefieren una fregona, otras usan paños y otras los utilizan ambos. A pesar de las preferencias personales, se subestima que estos utensilios deben limpiarse a fondo para garantizar la higiene y la limpieza en el hogar, y no es necesario emplear necesariamente detergentes o productos químicos. Así que vamos a descubrir cómo limpiar la fregona y el paño con productos naturales.
Cómo limpiar las fregonas y los paños con productos naturales
En primer lugar, antes de explicar cómo limpiar fregonas y paños con productos naturales, es importante especificar desde el principio que, después de lavar el suelo, siempre hay que limpiar la fregona o el paño. Sin embargo, a la hora de limpiar estos utensilios, siempre es bueno tener en cuenta el tipo de suelo para el que se usan la fregona y el paño. Si el suelo es de parqué o madera, lo mejor es limpiar la mopa y el paño con remedios naturales. En primer lugar, limpia bien el balde que utilizas para fregar el suelo y escurre la fregona o el paño, también puedes utilizar simplemente agua tibia. A continuación, después de ponerse los guantes, coge la fregona y ponla en el balde. Cuando limpies la fregona, recuerda quitar el mango antes de ponerla en el balde.
Añade 2 litros de agua tibia, 10 gotas de aceite de árbol de té y media taza de bicarbonato de sodio al balde con la fregona o el paño, y déjalo en remojo durante al menos 1 hora. Por último, saque la fregona o el paño del cubo y colóquelo en un recipiente limpio y vacío. Mientras tanto, aclara el cubo para eliminar el agua sucia y cualquier residuo. A continuación, lave la fregona y el paño bajo el grifo hasta que estén limpios. Si utiliza la fregona y el paño para limpiar suelos no delicados, como la madera o el parqué, también puede seguir los mismos pasos, pero en lugar de bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té, puede utilizar agua caliente y 1/4 de cucharadita de detergente desinfectante.
Secar la fregona y el paño
Después de aprender a limpiar las fregonas y los paños con estos productos naturales, también es importante la fase de secado. Deben secarse al aire libre y guardarse en un lugar libre de polvo, como un armario o ropero. En invierno, puede haber algunos obstáculos para el secado debido a las condiciones meteorológicas, pero siempre se pueden secar en el interior manteniéndolas cerca de una fuente de calor, como un radiador, durante unos minutos.