La Coca-Cola nació en Atlanta, Georgia, el 8 de mayo de 1886, cuando el Dr. John Stith Pemberton, un farmacéutico local, produjo un jarabe que luego se convertiría en el fenómeno que es la Coca-Cola. Hoy es la bebida más popular del mundo, y su fórmula se protege como si fuera el Santo Grial de las bebidas.. Es adictiva como cualquier droga y puede causar mucho daño en nuestros cuerpos. La Coca-Cola es muy ácida y el plasma humano, la sangre, necesariamente debe ser ligeramente básico. «No bebas demasiada Coca-Cola, que es mala», ¿cuántas veces hemos escuchado esto sin saber por qué el famoso refresco es malo y continuar a beberlo sin pensar demasiado. Nunca has tenido la curiosidad de saber lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando asumimos Coca-Cola?
¿Qué pasa cuando bebes una Coca-Cola? Lo explica una infografía que apareció en el blog del ex farmacéutico inglés Niraj Naik y «viralizado» por el Internet. Es realmente extraño ver todas las reacciones que suceden dentro de nuestro cuerpo, desde el momento en que disfrutamos del primer sorbo de esta bebida hasta una hora después de haberla asumido. ¿Crees que no pasa nada en particular? Pues te equivocas, porque a lo mejor no conoces el mecanismo de azúcares que es capaz de activar la Coca Cola. Al final te darás cuenta de que sería mejor sustituir esta bebida con agua natural o té verde, sin duda más saludables.
Te vamos a explicar, paso a paso lo que va a pasar en tu cuerpo en los 60 minutos posteriores a la asunción de la bebida:
EN LOS PRIMEROS 10 MINUTOS
Bebiendo un poco de Coca Cola, los primeros 10 minutos estas invadido por una sensación empalagosa porque nos acabamos de tragar un montón de azúcar, lo que equivale a cerca de 10 cucharaditas y que representan el 100% de la dosis diaria recomendada. También podríamos vomitar por el dulzor excesivo. Esto no sucede porque el ácido fosfórico altera el sabor de la Coca Cola y nos permite ingerirla.
DESPUÉS DE 20 MINUTOS
La cantidad de azúcar en la sangre está en su máximo y nosotros estamos produciendo una gran cantidad de insulina. Para el organismo es como si se tratara de una situación de emergencia, de hecho interviene también el hígado, transformando todo el azúcar en grasa.
DESPUÉS DE 40 MINUTOS
Desde el principio se ha absorbido toda la cafeína en la Coca Cola. Tus pupilas se dilatan, la presión arterial se eleva. Los receptores del cerebro son inhibidos para evitar un estado de somnolencia.
DESPUÉS DE 45 MINUTOS
El cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer.
ALREDEDOR DE 60 MINUTOS
Empezamos a sentir los efectos de las propiedades diuréticas de la cafeína. Es por esto que sentimos la necesidad de orinar inmediatamente. Se nos lleva a expulsar a todos los elementos que serían importantes para los huesos, como el calcio, el magnesio y el zinc.
DESPUÉS DE 60 MINUTOS
Después de 60 minutos se acaba el sentimiento de euforia que habíamos llegado a sentir después de la estimulación de los centros de placer y llegamos a ser objeto de una rápida disminución de los azúcares, que probablemente nos expone a ser más irritables. Nos sentimos especialmente cansados, el cuerpo ni siquiera tuvo tiempo de sacar del agua que hemos expulsado a los elementos fundamentales para hidratarnos. Según el ex farmacéutico, solo hemos obtenido un consumo de azúcar en grandes dosis, lo que aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, elevación del nivel de la presión arterial, con más facilidad de incurrir en las enfermedades del corazón.
¿Te ha servido este artículo? Cuidado no sigas bebiéndola eh… Comenta y comparte con tus amigos de Facebook mas viciados a esta bebida!