Whatsapp es probablemente la aplicación más descargada de todo el mercado de los smartphone, ya que con su idea de mensajes instantáneos y de conectividad ha revolucionado el mundo de las comunicaciones a distancia. Prácticamente todos la tenemos, ya que nos permite ahorrar mucho dinero (cosa que le agradecemos muchísimo). La cosa es que como todas las aplicaciones relativas a la comunicación instantánea, Whatsapp está repleta de secretos interesantes, vamos a descubrir cuales son:
1) Marcar como no leído.
A partir de la última actualización ( la de julio 2015 ), Whatsapp te da la opción de marcar conversaciones enteras como «no leído». Gracias a esta opción, cuando alguien te envíe un mensaje y tu, después de haberlo visto, quieras volverlo a leer puedes mantener apretado el dedo sobre la conversación, y entre las opciones tendrás la posibilidad de marcar la conversación como «no leida». Este truco no quitará el check azul de la pantalla del otro, pero almenos te acordarás de leer esa conversación que habías dejado pendiente…
2) Desactivar el doble check azul.
Desde la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook, no podía faltar ese «detalle» de enseñar a los demás si han leído tu mensaje, y si lo has hecho, a que hora pasó. Muchos usuarios se han quejado de esta novedad y por esto se ha creado una forma para poder desactivar esta opción. Solo tienes que seguir este procedimiento:
Ves a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quita el check de la casilla ‘Confirmaciones de lectura’. De este modo, estarás «a salvo».
3) Tener más de un administrador en los grupos.
Ya te has cansado de pedir permisos para invitar o cancelar a alguien de un grupo de whatsapp? Ahora es posible tener más de un administrador en cada chat grupal. Solo tienes que abrir la ventana de información del grupo, mantener apretado sobre el nombre interesado y darle a la opción «hacer admin. del grupo». Esto no sustituirá el admin anterior, solo añadirá otro.
4) Usar un número Whatsapp diferente a tu número de teléfono.
Es muy fácil. Yo, por ejemplo, trabajo con una empresa Italiana, y por esta razón me he conseguido un número italiano para cuando estoy allí. Pues para que Whatsapp funcione igual de bien aunque cambies número de teléfono sólo deberás seguir este procedimiento:
- Consigue otro aparato móvil donde injertar tu vieja SIM.
- Desinstala Whatsapp y vuelvelo a instalar para que te pida el número de confirmación.
- Ingresa tu viejo número y espera al mensaje con el código.
- Ingresa el código en el teléfono dónde estás instalando Whatsapp.
- ¡BOOM! Ya tienes Whatsapp con un número que no es el que estás usando.
5) Ocultar la «última conexión».
Por fin, gracias a la última actualización se puede hacer fácilmente: sólo tienes que ir a Ajustes > Info de la cuenta > Hora de ult. vez. Ahí seleccionas a «nadie» y ya está todo hecho.
6) Aplicaciones útiles y complementarias.
En este caso no se trata de un truco, sino de toda una serie de aplicaciones que sirven para «potenciar» la versión base. Hay de todo, desde WA FileSender para enviar archivos, a Paint para WA para dibujar o editar fotografías. Aquí os dejamos una lista de las aplicaciones que hemos encontrado más útiles.No os las perdáis!
7) Enviar el mismo mensaje a varias personas.
Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.
Si te encuentras con la necesidad de enviar un mensaje a varias personas y no quieres hacer un grupo o abrir una conversación tras otra, puedes utilizar la función de difusión. Solo tienes que darle al botón de menú desde la pantalla de chats y, debajo de de «Nuevo Grupo» está la opción de «Nueva Difusión», que es la que nos interesa.
Ahora a ver si con estos trucos vuestro día a día con esta aplicación va a mejorar, seguro que si.