El aceite de almendras dulces es uno de los aceites más utilizados en cosmética y está contenido en la mayoría de las cremas nutritivas para el cuerpo y la cara, y se reconoce en la lista de ingredientes con el nombre de «Prunus amygdalus dulcis«.
Tiene muchas propiedades y se puede utilizar tanto para la belleza de la piel y el cabello que para la alimentación. El aceite de almendras dulces posee cualidades anti-oxidantes, anti-arrugas, marcas de anti-estrías y es rico en vitaminas E, A y D, ácido linoleico y oleico.
Usado internamente es rico en ácido fólico, potasio, grasas saturadas y proteína. Ayuda a controlar la presión de la sangre y el sistema nervioso, gracias a la presencia de ácidos grasos omega-3.
Teniendo en cuenta su precio muy bajo y la facilidad en hallarlo, ya que se puede encontrar en cualquier supermercado, puede utilizarlo para las más variadas necesidades. Sólo hay que acordarse de leer la etiqueta y asegurarse de que sea puro y de que venga de la exprimición fría de las almendras.
El articulo continua en la pagina siguiente >>