La acupresión es una técnica de masaje antigua según la cual el cuerpo humano está atravesado por una energía vital que fluye, de modo incesante, a lo largo de una densa red de canales dispersos en nuestro cuerpo.
Cuando sufrimos de alguna enfermedad o padecimiento, el flujo de energía vital se «rompe». En otras palabras, un trastorno no es más que un desequilibrio energético, y aquí es donde interviene la acupresión, es decir presión con los dedos, aplicada en puntos específicos del cuerpo y destinada a la reactivación de la circulación de la energía.
Un método bastante simple de tratamiento que también puede hacer usted mismo para aliviar dolencias menores pero muy molestas.
Pero cuidado de no presionar un determinado punto durante un embarazo. Se encuentra a unos tres dedos por encima del tobillo, y parece que, cuando se estimula, se puede ensanchar el cuello del útero y fortalecer las contracciones todavía débiles y, por lo tanto, acelerar el tiempo de entrega!
Ahora que hemos terminado las instrucciones, vamos a averiguar qué problemas podemos quitarnos de encima, y de qué manera!
4) Perder los kilos en exceso
¿Le gustaría perder unos cuantos kilitos de más que le molestan? La solución es simplemente presionar el lóbulo de la oreja! Con el pulgar, de forma ligera y estable, pulse el punto indicado durante algunos minutos, por lo menos un par de veces al día. Una cosa muy sencilla, que podemos hacer incluso mientras trabajamos al PC o mientras estamos en la oficina. Parece que este masaje es muy útil para reactivar un metabolismo lento, causa del peso en exceso. Si a ello le sumamos un ejercicio físico moderado pero constante y un poco de atención alimenticia, podremos realmente deshacernos de esos kilos de más que nos oprimen por algún tiempo.
3) Eliminar trastornos al sistema digestivo
La acupresión identifica un vínculo específico entre el tracto intestinal y el codo. Para ser precisos, el punto a «prensar» está situado en el antebrazo, a pocos centímetros por debajo del pliegue del codo. Al pulsar en ese punto, obtendrá inmediatos beneficios por lo que concierne el intestino perezoso, estreñimiento, hinchazón, diarrea y otras dolencias intestinales menores. Los problemas intestinales son muchos y con frecuencia están asociados a un estilo de vida estresante y una dieta pobre. La acupresión debe llevarse a cabo durante al menos tres veces al día durante un minuto. Asociando una cura y más atención a lo que comemos, podemos obtener los beneficios que nos llevarán a vivir mejor.
2) Hacer que desaparezca el hambre nervioso
Una vez más, los actos de acupresión actúan sobre las causas desencadenantes de condiciones de sobrepeso y obesidad. Estamos hablando de hambre nervioso, de esa ansiedad que a menudo llega repentina y nos lleva a encontrar paz y alivio sólo en el comer y tragar alimentos, a menudo dulces, con la acumulación de kilos y kilos como resultado. El hambre compulsivo, aunque no sea una alteración grave de la alimentación, es un trastorno del que nos libraríamos con mucho gusto. Mediante la presión constante en un punto preciso, justo debajo de las ventanas de la nariz y por encima de los labios, un par de veces al día durante unos cinco minutos, se pueden obtener beneficios casi inmediatos.
1) Aliviar los problemas digestivos
Aquí es otra combinación «extraña» pero oportuna y eficaz en caso de acupresión, entre la rodilla y los problemas digestivos. Si usted sufre de problemas digestivos, ya sea por el frenético ritmo y estilo de vida, que por falta de atención en la alimentación, desde la antigüedad se conoce la estimulación del denominado «punto de la longevidad» (también llamado «punto de las 100 enfermedades»): está situado en la pierna, en el frente, justo por debajo del pliegue de la rodilla.
Incluso en este caso, la eficacia yace en la constancia del masaje, que preferiblemente se lleva a cabo cada tarde, comprimiendo en el sentido de las agujas, durante nueve veces, cinco minutos cada pierna.
¿Ha encontrado interesante nuestro artículo? Compártalo en Facebook con sus amigas, es posible que les sea útil!