«No se tira nada», decían las abuelas: y tenían razón. La antigua sabiduría popular nunca ha sido tan de moda como en estos tiempos en los que se habla mucho de ecología y de reciclaje.
Una moda sin duda útil, respetuosa del medio ambiente y rica en beneficios para nuestro cuerpo, como en el caso del agua de cocción del arroz: no se tira, se recicla! Lo saben bien en Asia, donde es considerada una de los mejores secretos de belleza para su gran cantidad de vitaminas y nutrientes, buena para el cuidado de la piel y del cabello.
Los beneficios del agua de cocción del arroz no terminan aquí: es rica en vitaminas y minerales, puede proporcionar una valiosa ayuda en caso de problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos, pero también estimula la producción de leche materna.
Descubramos en detalle cómo prepararla y cuáles son los mayores beneficios para la salud y la belleza de nuestro cuerpo:
3) Es fácil de preparar
La real agua de arroz, rica en propiedades, se obtiene hirviendo a llama pequeña media taza de arroz blanco en 4 tazas de agua. Después de unos 20 minutos, se puede escurrir el arroz y conservar el agua en un recipiente de cristal. El agua se puede aplicar a la cara con una almohadilla de algodón, después de un almacenamiento en la nevera.
El agua de cocción del arroz, especialmente la del arroz blanco, es rica en propiedades y por lo tanto está indicada para el tratamiento de numerosas dolencias, pero no sólo. En su interior, de hecho, se pueden encontrar las vitaminas del tipo B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio, todos los nutrientes perdidos por el arroz durante el proceso de cocción. Los beneficios para su salud son enormes, que van desde un aumento de la energía a una buena cura para problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.
El agua de cocción del arroz también es buena para la prevención de gastroenteritis y estreñimiento, regular la temperatura corporal, aliviar irritaciones de la piel y mejorar y estimular la producción de leche materna durante el embarazo.
1) Un secreto de belleza eterno
Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes del agua de cocción del arroz proporcionan grandes beneficios a la piel, protegiéndola de los rayos y radiaciones solares, luchando contra las inflamaciones y las irritaciones, actuando como prevención al envejecimiento prematuro.
Gracias al inositol, un compuesto que promueve el crecimiento de las células y estimula el flujo de sangre, el agua de arroz es capaz de prevenir las marcas del envejecimiento y disminuye los poros dilatados. Al utilizarla regularmente como tónico natural, se obtiene una piel mayormente aterciopelada, suave y protegida, con menos irritaciones. El agua de cocción del arroz también es perfecta para el cabello, a quien le puede dar más brillo y suavidad.
¿Que le ha parecido este articulo? Si le ha sido útil, comparta este articulo con sus amigas.