Si te salen granos regularmente, ya sabes lo molestos que pueden ser. Sobre todo porque suelen aparecer cuando tienes algo importante que hacer, como una entrevista de trabajo o un evento importante. Puedes utilizar todo tipo de cremas que prometen deshidratar el grano o incluso puedes intentar reventarlo. ¿El resultado? Piel roja y tal vez incluso una pequeña herida. Afortunadamente, tenemos la solución. La próxima vez que quieras hacer desaparecer tus granos, ¡toma un poco de ajo!
Ajo
Casi todo el mundo tiene un diente de ajo en su despensa. Un diente de ajo añade sabor a cualquier salsa. Además de ser delicioso, el ajo es muy saludable. Esta planta es excelente para el sistema inmunitario y también tiene una función antiinflamatoria. Gracias a esta función antiinflamatoria, el ajo crudo también ayuda a combatir los niveles altos de colesterol: evita la obstrucción de las arterias. Así que intente hacer tzatziki o alioli con ajo crudo más a menudo, o añada un poco a un condimento para obtener este beneficio para la salud.
Piel
Así pues, son muchos los beneficios para la salud de comer ajo, pero hay muchos más. El ajo es especialmente beneficioso para la piel. En el siglo XVIII, los soldados se frotaban las heridas con ajo para prevenir las infecciones. No recomendamos hacer esto ahora que tenemos una medicina moderna con soluciones más efectivas, pero está demostrado que el ajo puede prevenir o incluso curar infecciones e inflamaciones. Esto es exactamente lo que necesitamos cuando tenemos granos porque no son más que pequeñas inflamaciones de la piel.
Espinillas
¿Tienes un grano y ahora andas con una de esas feas cosas blancas en la cara? No hay que asustarse; ¡toma un diente de ajo! En primer lugar, tienes que limpiar tu cara. A continuación, corta la parte superior del diente de ajo y pica con el cuchillo para que suelte su jugo. Frótalo sobre el grano. Deja que el líquido actúe y se seque en el grano durante la noche. Debido a las propiedades antiinflamatorias, el grano desaparecerá. Esto también funciona para los granos que están presentes bajo la superficie de la piel. Notarás que después de una noche de descanso el grano será mucho más plano y menos rojo. Los pequeños granos desaparecerán por completo.
Psoriasis
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el ajo también es útil contra la psoriasis. Puede utilizar el ajo tal como se ha descrito anteriormente, o puede mezclarlo con aceite o una crema. Esto puede reducir en gran medida el picor y la irritación.
Prueba
Algunas personas son alérgicas al ajo, por lo que es importante comprobar cómo reacciona su piel. Primero pruebe este método en un lugar poco visible, como la muñeca o el codo. Si eres alérgico al ajo o tu piel reacciona mal, podrías hacer más daño que bien si lo aplicas directamente sobre un grano.