Congelar los alimentos es sin duda una de las formas más convenientes para no desperdiciar comida y tener siempre un poco de provisiones a mano. Por las prisas y por ideas erróneas, solemos poner en el congelador cualquier tipo de alimento, con la esperanza de que se mantenga fresco y sabroso.
Desafortunadamente, hay alimentos que siempre es preferible consumir frescos, ya que la congelación significaría disminuir el sabor y el valor nutritivo que los caracteriza.
Esto sucede principalmente con los alimentos ricos en agua, como los vegetales de hojas verdes, que cuando se los congela se cubren de grandes cristales de hielo y, al descongelarse, rompen las células que los componen.
Ahora usted puede preguntarse cómo es posible comprar en las grandes distribuciones cualquier tipo de alimentos congelados. En los procesos de congelación industriales, los alimentos son sometidos a procedimientos de congelamiento muy diferentes que los caseros. Es por esto que podemos comprar y saborearlos como si fueran frescos.
Descubramos juntos cuales son los alimentos que nunca deberían ser congelados >>