Amaia Montero, la ex vocalista de «La oreja de Van Gogh», lanzó unos mensajes explosivos en su cuenta de Twitter, aparentemente contra los miembros de su ex banda. Aparentemente, Amaia hace rato que necesitaba desahogarse y lo hizo de repente, de manera abrupta, con un hilo de mensajes muy fuertes que se concluyó con su retirada de la red social del pajarito y una invitación a seguirla en Instagram.
La dura ruptura de Amaia con el grupo
Luego de 11 años de trabajo y más de seis millones de discos vendidos en muchísimos países, en noviembre de 2007 cayó como un baldazo de agua helada la noticia de que Amaia se iba «por diferencias irreconciliables». Aparentemente, ya había rumores de una mala relación, sobre todo entre la cantante y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor del grupo.
En su momento, tanto Amaia como la banda emitieron sendos comuncados donde anunciaban la decisión, sin dar mayores de talles. Ella declaró que planeaba iniciar su carrera solista y que, a pesar del miedo que le causaba la nueva etapa, estaba muy contenta y muy aliviada. Sin embargo, nunca había dado declaraciones al respecto, ni siquiera para dar detalles sobre los motivos de su alejamiento. Un año después, en 2008, el grupo presentaba a su nueva vocalista, Leire Martínez.
La donostiarra se fue de twitter pegando un portazo
A modo de despedida de la red, Amaia publicó un hilo que iniciaba así: “Quiero pensar que la vida es justa, que le tiempo pone a cada uno en su lugar, que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara. Y aunque ya vamos tarde, no pierdo la esperanza de que ocurra. Ese día descansaré y se hará justicia”.
Según el portal de noticias La Vanguardia, los fanáticos de Amaia aseguran que estos tweets estarían dirigidos a su ex grupo y también a Leire Martínez, con quien ya había tenido algunos cruces.