¿Limpiar el inodoro no es suficiente para eliminar todas las manchas amarillas? No desespere en su búsqueda de productos químicos supercaros porque hay soluciones caseras realmente prácticas, baratas y eficaces. En pocos minutos, incluso los inodoros más amarillentos, debido a la cal contenida en el agua, volverán a estar blancos y brillantes.
El ácido cítrico y el líquido lavavajillas
La primera solución para eliminar las manchas amarillas del inodoro es utilizar un vaso de ácido cítrico con 10 ml de detergente para platos, preferiblemente natural y ecológico.
Después de mezclar bien, la solución puede emplearse como un limpiador normal de inodoros. En este caso la acción desincrustante será ejercida por el ácido cítrico. Esta sustancia es muy eficaz contra la cal del agua y, por tanto, también eliminará los depósitos.
El bicarbonato y el vinagre blanco
Una solución rápida y eficaz es usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para ello, basta con espolvorear todas las paredes interiores del inodoro con bicarbonato de sodio y, a continuación, rociar vinagre blanco, que habrás colocado en una botella de spray. El bicarbonato de sodio actuará con una acción blanqueadora, mientras que el vinagre eliminará la cal. Esta combinación hará una reacción sorprendente que eliminará las manchas amarillas.
El jugo de limón y el bórax
Otra solución muy eficaz es utilizar jugo de limón y bórax, una sustancia derivada del boro. En este caso, basta con mezclar dos tazas de bórax en polvo con una taza de jugo de limón. Una vez que haya obtenido una pasta espesa, aplíquela a las paredes del inodoro. El tiempo de aplicación recomendado es de 15 minutos, tras los cuales se puede tirar de la cadena.
Cola
La última solución para eliminar las manchas amarillas del inodoro es echar un poco de cola sin gas. Si se deja medio vaso de esta bebida para que actúe sobre la suciedad, se eliminarán todas las manchas y, una vez que se tire de la cadena, el inodoro quedará como nuevo.