Los bolsos de hombro, las mochilas, los clutches y los bolsos de mano son compañeros indispensables de uso diario para toda mujer. Hay quienes llevan todo y quienes llevan sólo lo esencial pero, en cualquier caso, es imposible desprenderse de ellos. Los bolsos de la Reina Elizabeth, sin embargo, serían mucho más que un accesorio para completar el look.
¿Qué sabemos de los bolsos de la Reina Elizabeth?
Cada detalle del look y del vestuario de la Reina ha sido siempre objeto de análisis de todos los tabloides británicos y de los principales expertos en moda. Lo que sabemos de los bolsos de la reina Isabel II es que tiene una colección de unas 200 piezas, todas ellas de cuero y de la marca Launer.
La prestigiosa empresa londinense, fundada en la década de 1940 y que ya es una de las favoritas de la Reina, le suministra unos 5 bolsos a medida al año desde 1968. Si hasta los años 90 el modelo favorito de Elizabeth II era el Royale, en los últimos años ha elegido el Traviata. Se trata de un bolso de tamaño medio (23cm x 20cm x 10cm) con un asa personalizada ligeramente más larga, para poder llevarlo más fácilmente en el brazo.
¿Qué se esconde en los bolsos de la Reina Isabel?
Se puede saber mucho de una mujer mirando el contenido de su bolso. No es de extrañar entonces que el interés por los bolsos de la reina Elizabeth, la más famosa, querida y discutida del mundo, sea muy alto. Todos los principales periódicos del Reino Unido, desde el Telegraph hasta The Guardian, se han hecho eco de la noticia. Incluso se ha escrito un libro sobre el tema: What’s In The Queen’s Handbag: And Other Royal Secrets, de Phil Dampier.
Sally Bedell Smith, autora de la biografía Elizabeth the Queen: The Woman Behind The Throne, dijo que en el bolso de la reina Elizabeth no hay nada extraño ni secreto. Un espejo que le regaló su marido hace muchos años, una barra de labios, pañuelos de papel, gafas, un peine y la inevitable ventosa con gancho. Este accesorio se utiliza para colgar su bolso bajo la mesa durante las comidas y cenas oficiales.
¿Los bolsos de la Reina Isabel son sólo un accesorio?
Según el Telegraph, la reina Isabel II nunca se desprendería de sus bolsos porque se utilizan para enviar mensajes codificados a su personal. Al igual que los colores cambiantes de su ropa, para ser reconocida y localizada desde distancias considerables, también los movimientos de su bolso tendrían un significado.
Cuando lo deja en la mesa durante una cena o evento, significa que quiere irse en cinco minutos. Cuando lo deja en el suelo se aburre. Si lo pasa del brazo izquierdo al derecho durante una entrevista, está pidiendo que un asistente termine la conversación. Es entonces cuando alguien se unirá a ella para una despedida inmediata pero elegante, digna de una reina.
Lee también:
Así celebró la Reina de Inglaterra sus 73 años de matrimonio
La dura vida de una princesa. Esto es lo que Kate Middleton tiene terminantemente prohibido
El día más triste para Kate y William: el adiós a su querido amigo y compañero