Cada vez son más las mujeres que deciden recurrir al uso de ingredientes naturales para el cuidado del cuerpo y la belleza. De acuerdo con un estudio de la industria, las mujeres tienen, de hecho, el habito de emplear a unas 500 sustancias químicas diferentes, una cantidad obviamente exagerada que en muchas ha hecho crecer la necesidad de recurrir a métodos alternativos, a un consumo más consciente y que fuera de la mano con la eficiencia económica y el respeto por el medio ambiente.
Para mejorar el estado de salud del cabello y hacer que se vean más sano y más bello, es muy apreciada la acción del bicarbonato de sodio, un ingrediente mucho más barato e igualmente eficaz, bien conocido por sus múltiples propiedades. El bicarbonato es el ingrediente principal del método clásico para lavar el pelo sin champú y sin productos químicos.
Una moda ecológica que está despoblando el mundo, incluso entre los VIPs. El champú como producto de consumo para el lavado y cuidado del cabello fue introducido de hecho en los años treinta y desde entonces ha entrado en los hogares de todos: si, hasta hace poco, la elección recaiga en los productos más perfumados o con los resultados más sorprendentes, ahora parece estar cambiando de dirección.
El regreso es al no-champú, o «no-poo» (de «no shampoo» en inglés), como fue llamado por los norteamericanos: sin parabenos y siliconas, sino sólo ingredientes naturales y ecológicos.
Descubramos, en las paginas siguientes, los testimonios de tres bloggers americanas, Lucy, Katherine y Margaret, que han experimentado los grandes beneficios del bicarbonato de sodio en su cabello