A menudo, si el cabello es opaco y apagado, el problema se debe al cuero cabelludo: las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo y el cabello tiende a secarse y, en consecuencia, a perder brillo. También es necesario tener en cuenta los agentes que contribuyen a este fenómeno, como el sol, el uso del secador y/o de las planchas, una alimentación desequilibrada, etc.
Como alguien cuyo cabello ha abarcado todo el espectro desde muy grasiento hasta muy seco, tengo que decir: elegiría tener cabello grasiento cualquier día de la semana. Al menos está permanentemente hidratado y brillante (y aguanta muy bien en una coleta). Tratar con un cabello que siempre está seco, por otro lado, puede volverse cansino bastante rápido.
Esto se debe principalmente a que el cabello seco hace que el peinado sea más difícil de lo que debe ser. «El cabello seco tiende a ser menos manejable que el cabello normal o grasiento porque es más propenso a encresparse y romperse», dice Ilias Zarbalis, maestro estilista y propietario del Salón Ilias Zarbalis de la ciudad de Nueva York.
Aquí están nuestros consejos para obtener un cabello saludable y brillante >>