Las propiedades de los huevos son conocidas por todos, pero tal vez pocos saben cuántos beneficios pueden esconderse en las conchas que siempre se tiran a la basura.
Útil para el bienestar del cuerpo, la belleza del cuerpo y la limpieza de la casa, las cáscaras de huevo contienen una gran cantidad de calcio, presente en aproximadamente el 90% de su superficie: este importante mineral ofrece una serie de beneficios para los huesos, el sistema cardiovascular y los dientes.
En cantidades más pequeñas, las cáscaras de huevo también contienen otros minerales esenciales para la salud y la desintoxicación del cuerpo. Los nutrientes que se encuentran en las cáscaras de huevo, de hecho, estimulan la eliminación de toxinas del cuerpo.
Por ejemplo, puede intentar este remedio. Con 5 cáscaras y 3 litros de agua se puede preparar una mezcla desintoxicante a beberse todos los días, dos vasos al día. El procedimiento de preparación es muy simple: después de haber lavado cuidadosamente las cáscaras de huevo, hay que machacarlas hasta obtener un polvo fino, que se mezcla con agua. Una vez preparada, la mezcla, es necesario hacerla reposar durante 7 días antes de su consumo.
¿Te hemos intrigado? Vea aquí cómo reutilizar las cáscaras con otros 5 remedios naturales.