Lo que me preguntaba en primer lugar, cuando me enteré de que mis amigas tenían una cita con la esteticista para arrancarse las cejas, era por qué. Porque tenía que gastar tiempo y energía en las cejas? ¿Cuál era el punto, en realidad? Estaba de acuerdo en el caso de que una se encontrase con unas cejas importantes, como las de Frida: aquellas hay que arreglarlas si o si (Frida Kahlo tenía muchas más que las que se ven aquí arriba). Para una cantidad de pelos normal, parecía bastante inútil condenarse tanto como lo hacían ellas, sobre todo porque yo no podía ir a la esteticista. Entonces un día me di cuenta. Fue gracias a una chica estupenda. Su secreto? Después de estudiarla durante mucho tiempo (yo en la mesa y ella detrás de la barra), me di cuenta de que su secreto estaba todo en las cejas.
Este es el punto: las cejas perfectas saben encontrar un equilibrio entre las líneas de su cara y enmarcar sus ojos, lo que les hace aún más magnéticos. Parece obvio que ahora quieran saber cómo hacer para tener un par de cejas tan perfectas: y yo se lo diré. En las siguientes páginas le explicaré cómo obtener hermosas cejas sin recurrir al cuidado de la esteticista una vez por semana.
8) Gira las pinzas.
Comencemos tomando mediciones. Use el lado cerrado de la pinza: coloquela verticalmente sobre la línea imaginaria que conecta la nariz hasta las cejas. El lugar exacto donde las pinzas se reúne la ceja es su principio natural. Tenga esto en cuenta para el siguiente paso. Mientras realiza el primer paso, tome un lápiz de cejas y dibuje una línea vertical para marcar el comienzo de cada ceja. En este punto, revise el área queha delimitado para ver si presenta pelos en esa área. Que esperan, eliminarlos!
7) Arranque correctamente los pelos.
Al utilizar las pinzas, usted tiene que tener cuidado. Asegúrese de tomar todos los pelos por la raíz (tienes que ir muy cerca de la piel) y tire lentamente: no los arranque! Y tenga en cuenta donde tienen que terminar las cejas. Tome las pinzas y girelas nuevo. Ahora el lado abierto debe ir y tocar la base de la fosa nasal. Deslice las pinzas, con la cara plana, pasando por encima de la parte externa del ojo (ver imagen). La parte superior de las pinzas ahora marcará el punto final natural de la ceja. Anote este punto.
6) Limpiar los bordes.
Usted acaba de marcar el punto de fin natural: ahora es el momento de limpiar todo lo que no está dentro de ese límite. Recuerde tire lentamente! Así es como se obtienen resultados que se parecen a los de la imagen.
5) Tracen un arco perfecto.
Hay que trazar una línea en la parte inferior de la ceja. Comience siempre desde el centro o desde la parte más grande de la ceja. Utilize, como siempre, un lápiz de cejas para dibujar el arco que empezará desde el inicio de la ceja y lo atravesará todo. Este momento es muy importante: el arco seguirá la curva natural de su frente. ¿Cómo se hace?
El articulo continua en la pagina siguiente>>