Puede la cerveza ser realmente beneficiosa para la salud? Es una bebida muy antigua, cuya preparación se reconduce hasta los antiguos pueblos de los sumerios y egipcios. Como bebida alcohólica creada a partir de la fermentación de granos, en el Antiguo Egipto la cerveza se administraba desde la infancia, ya que se consideraba un verdadero medicamento.
A los niños se les daba la cerveza, con bajo contenido alcoholico y diluida con agua y miel, y era considerado un remedio útil para los bebés cuando las madres no tenían leche. Por supuesto, con las debidas precauciones y, obviamente, las cervezas que se comercian ahora son muy diferentes de las bebidas naturales que bebió en el pasado.
Algunos de ustedes tal vez producen cerveza artesanal en casa, o tienen la posibilidad de comprar cerveza de alta calidad y con el contenido mínimo de aditivos. La cerveza conserva algunos de los beneficios que tenía en el pasado? Quien ama esta bebida siempre debe recordar la importancia de la moderación.
Nunca se deberían beber más de 2 o 3 vasos de 250 ml de cerveza al día, para no exceder con la dosis de alcohol que el cuerpo puede tolerar. Quién tiene la oportunidad de tomar una buena cerveza artesanal de vez en cuando – siempre sin pasarse con la bebida – se sorprenderá de que esta bebida puede traer beneficios para la salud, siempre teniendo presente el daño que el alcohol puede causar cuando se toma en exceso.
El articulo continua en la pagina siguiente >>