4) Ayuda a prevenir la Osteoporosis
Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Cambridge ha demostrado que la cerveza puede contener un ingrediente secreto adecuado para proteger a las mujeres de la osteoporosis. La cerveza sería una fuente de ácido ortosilícico, que fomenta el desarrollo de los huesos. Los expertos, no obstante, recomiendan elegir cervezas artesanales y menos refinadas posible.
3) Mejora la circulación
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harokopio, Grecia, tomar cerveza puede ser bueno para el corazón y ayudar a mejorar la circulación de la sangre, especialmente aumentando la elasticidad de las arterias. Según los investigadores griegos, los beneficios de la cerveza hacia la salud del corazón y la circulación se encuentran en su contenido de antioxidantes.
2) Reduce el insomnio
Beber un vaso de cerveza antes de ir a la cama puede ayudar a aquellos que sufren de insomnio. La cerveza, a diferencia del vino, tiende a generar torpor. Es por lo tanto conveniente para aquellos que luchan para llegar al sueño, como un remedio para tratar de contrarrestar el insomnio. El contenido de alcohol en la cerveza juega el rol de un sedante suave, mientras que el efecto soporífero de la cerveza es debido al lúpulo.
1) Reduce el estrés y la ansiedad
¿Puede la cerveza ser útil para las personas que sufren de ansiedad y estrés? Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal, Canadá, 2 vasos de cerveza al día pueden ser un antídoto útil para reducir la ansiedad y el estrés, especialmente si están relacionadas con su situación laboral. También en este caso, sin embargo, es importante no caer víctima con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Le pareció interesante nuestro artículo? Deja tu comentario y comparte con tus amigos en Facebook!