Semanas atrás, llegó una triste noticia para todos los fanáticos de los programas de Chespirito. Sin embargo, días atrás Roberto Gómez Fernández, hijo del autor y protagonista del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, dio un mensaje esperanzador a través de su cuenta de Twitter, anunciando a los fans que aún no está dicha la última palabra.
Chespirito sale del aire: los motivos de la triste noticia
En medio de este año lleno de malas noticias, el 1 de agosto se anunció que los programas creador por Roberto Gómez Bolaños: El Chavo, el Chapulín Colorad y Chespirito dejarián de ser transmitidso en todo el mundo. El origen del problema sería un conflicto entre el Grupo Chespirito y Televisa, el gigante multimedio mexicano. La noticia causó tristeza y revuelo entre fanáticos y allegados del fallecido actor. Como era de esperarse, Florinda Meza, intérprete de Doña Florinda y última esposa de Chespirito no se quedo callada e hizo su aporte a la polémica.
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
El hijo de Chespirito no se rinde, el anuncio esperanzador en Twitter
Afortunadamente, Roberto Gómez Fernández, el hijo mayor de Chespirito, publicó un tweet que devolvió la esperanza a todo el mundo de habla hispana y más allá: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos».
En declaraciones a El Universal de México, Gómez Fernández descartó los rumores de pleitos legales con Televisa y aclaró que simplemente se trata de una negociación que aún no está terminada: “No hemos llegado a un acuerdo, es un esquema complejo que tiene que ver con Televisa y mi familia, reconozco que Televisa ha estado en una circunstancia muy complicada, en donde se está reinventando». ¡Esperemos que los entrañables personajes de la serie puedan volver a las pantallas!