Los ojos son una parte muy delicada del rostro que necesita una atención especial, sobre todo al quitar el maquillaje. Para no dañar tus pestañas y tu piel, necesitas saber cómo desmaquillarte los ojos con suavidad.
Los movimientos para desmaquillarse los ojos
Para desmaquillarse sin riesgo de dañar la piel de los párpados y las pestañas, primero debes proceder con suavidad. Antes que nada, tienes que tomar la almohadilla de algodón, la toallita desmaquilladora o las manos, para quienes utilizan soluciones desmaquilladoras que no prevén el uso de algodón desechable. De este modo, debes aplicar tu elemento desmaquillante sobre la base de las pestañas del párpado inferior hacia arriba. Los movimientos no deben ser laterales, porque de esta manera se corre el riesgo de estresar tanto la piel como las pestañas.
Además, se aconseja sostener la almohadilla de algodón, la toalla desmaquillante o las manos con el producto sobre los ojos durante un puñado de segundos porque al hacerlo se «derretirá» ligeramente el maquillaje sin necesidad de frotar.
Cómo desmaquillarse los ojos: los mejores productos
En primer lugar, es bueno aclarar que lo mejor sería elegir un producto específicamente indicado para desmaquillar los ojos. La piel de los párpados es muy delicada y por esta razón el producto que elija utilizar es tan importante como los movimientos mencionados anteriormente para quitar el maquillaje de forma efectiva.
El producto ideal es un desmaquillante bifásico, que tiene una parte aceitosa, necesaria para desmaquillarse, y una parte más acuosa, capaz de dar una sensación de frescura inmediata. Incluso el agua micelar puede ser indicada, especialmente para aquellos que tienen ojos sensibles.
Lee también:
Maquillaje a prueba de payasos: mira los errores más comunes
¿Es verano? No te derritas, mira cómo elegir la base de maquillaje