La limpieza de las juntas de las losetas es, sin duda, un trabajo laborioso, pero debe hacerse con regularidad para evitar que la suciedad y el moho se acumulen y se vuelvan más resistentes. Para limpiar las juntas de las baldosas ofrecemos dos soluciones de detergentes que son muy eficaces en las juntas amarillentas o ennegrecidas. Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio, lejía y agua oxigenada. ¡Tenga cuidado! Lleva ropa vieja que puedas ensuciar con las salpicaduras. Te sorprenderá la eficacia de lo que recomendamos.
En seguida la primera solución para limpiar las juntas del suelo.
En primer lugar, mezcla 1 taza de lejía y 100 g de bicarbonato de sodio en un bol hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa. Después, aplíquelo directamente sobre las juntas de las baldosas y déjelo reposar durante 10 minutos. A continuación, coge un cepillo de dientes viejo para fregar las juntas y deja que actúe de nuevo durante 5-10 minutos. Por último, aclare con agua limpia o con un paño húmedo. Ya está, tus suelos y baldosas, incluidas las juntas, deberían volver a su blanco original. Este truco funciona en las juntas de silicona blanca, pero también en las de cemento gris claro, en la cocina como en el baño.
Aquí la segunda forma de limpiar las juntas de las losetas y algunos trucos.
Una alternativa podría ser el agua oxigenada. Utiliza una botella de agua oxigenada de ciento treinta volúmenes, disponible en ferreterías y tiendas de bricolaje, pero recuerda manipularla con gafas y guantes de goma, ya que es muy corrosiva. A continuación, vierta el producto directamente sobre las juntas o sobre una esponja y comience a frotar enérgicamente. Después, aclare la superficie con un paño limpio y agua tibia. Si las juntas están muy sucias, también puedes usar ambos métodos.
Advertencias para estos métodos: En primer lugar, recuerda llevar guantes gruesos y dejar la ventana abierta. Recuerda también llevar ropa vieja porque es casi imposible no salpicar. Por último, ten en cuenta que, cuando están húmedas, las juntas de cemento son más oscuras. Espera a que se sequen completamente para ver los resultados. De este modo, no solo tendrá las baldosas limpias, sino también las juntas limpias.