Cuando llega el invierno con sus bajas temperaturas y sus lluvias todo nuestro cuerpo lo siente, así como cada organismo vivo del mundo vegetal. Los cambios de temperatura y de humedad pueden afectar la estructura interna y el aspecto exterior de nuestras plantas, ya sea se encuentren en la terraza, en el jardín o al interior de nuestras casas. Por ello, es importante saber cómo cuidar las plantas en invierno, para evitar que las bajas temperaturas las afecten.
En esta estación, la más oscura de todas, debemos adoptar algunas precauciones adicionales derivadas de los cambios bruscos de temperatura y de los efectos de la calefacción. Aprender a prevenir los efectos de estas alteraciones, manteniendo nuestros jardines y plantas a salvo de las lluvias y heladas, es imprescindible para que tales plantas puedan crecer y desarrollarse en las estaciones siguientes. Por ello, para mantener nuestros amigos verdes vivos, es necesario adoptar algunos cuidados extra.
Con todo, a pesar de estos aspectos de riesgo, este periodo es uno de los mejores momentos para poner en orden el jardín y el interior de nuestros hogares: en efecto, durante el invierno podemos incluir nuevos ejemplares, asegurándonos que en todo momento haya una planta viva, que con sus colores brinde alegría al hogar.
Pero entonces: ¿sabes cuáles son los cuidados necesarios para preservar tus plantas aún en invierno? ¿Conoces sus trucos? A continuación, en relación a la tipología de planta, te daremos algunos trucos y consejos para saber como cudiar tus plantas en invierno y mantenerlas tan saludables como en la primavera. ¡No te los pierdas!