Como cuidar las plantas de exterior en inverno
Estando a la intemperie y por ende a merced de las bajas temperaturas, de los vientos y de las lluvias, las plantas de exterior son las que más riesgos corren en este periodo del año. Por ello, debemos tener cuidados y precauciones adicionales con aquellas plantas que se encuentran en nuestros balcones, terrazas o jardines, ya que si no se les aplica un buen mantenimiento pueden verse seriamente afectadas por la estación invernal.
Cuando las temperaturas se acercan o disminuyen a los 0 grados, es aconsejable reducir la cantidad de riego. Ello se debe a que el exceso de agua puede pudrir las raíces y, sobre todo, al hecho de que con el frío el agua puede congelarse, afectando también la planta.
Otro consejo útil es el de colocar las plantas cerca de los muros y paredes, o entre los arbustos, para que estos les brinden protección. El frío que viene directamente desde el suelo puede ser también muy perjudicial: por esta razón, en esta estación es recomendable poner las macetas sobre una madera, para evitar que las plantas entren en contacto directo con el suelo frío y húmedo.