Para tener un cabello perfecto, nutrido e impecable, hay que cortarse el pelo de vez en cuando, durante todo el año. En promedio, el cabello debe ser cortado cada 10 semanas, pero la frecuencia depende del corte y su tipo. Algunas personas van a la peluquería o son más valientes y deciden cortarse el pelo. Pase lo que pase, cortar el pelo es necesario para fortalecerlo, hacerlo saludable y libre de puntas abiertas.
El cabello corto se corta más a menudo
Si quieres mantener un corte de pelo corto perfecto, necesitas cortarte el pelo a menudo, al menos una vez cada 5 semanas. La velocidad de crecimiento del cabello varía dependiendo de factores genéticos, pero un corte de pelo corto requiere un mantenimiento constante. Un corte bob, un carré o cualquier corte para el caso, necesita ser recortado con frecuencia. De lo contrario, el cabello puede parecer indefinido.
El pelo largo puede ser cortado con menos frecuencia
Si hacer alarde de un pelo largo y brillante es lo que siempre has querido, córtatelo cada 3 o 4 meses. Sobre todo, el cabello largo, ya sea liso o rizado, necesita ser hidratado y nutrido con tratamientos y máscaras adecuadas. Sin embargo, de vez en cuando es necesario un corte para vigorizarlo, eliminar las puntas abiertas y hacerlo visiblemente más saludable y fuerte.
¿Cabello dañado por los tintes y el calor? Córtalo más a menudo
Es normal querer embellecer el cabello, tal vez cambiando el color o usando planchas, pero ten cuidado: si no te cuidas el cabello con máscaras y mochilas, el precio que pagas es un cabello dañado, débil y crespo. No hay necesidad de desesperarse, en estos casos todo lo que tienes que hacer es dejarlo. El cabello que ha sido teñido o «alisado» con demasiada frecuencia debe ser cortado cada 2 meses.