Los cosméticos, las cremas anti-arrugas en particular, son productos que o están disponibles en todo el mundo pero con un contenido «dudable» o tienen precios inasequibles y contienen ingredientes naturales y saludables. ¿Cómo se puede obtener una crema a bajo coste y con la certeza de que el efecto sea beneficioso? Es suficiente producirlo en nuestra propia casa! La receta que estás a punto de leer es indicada para pieles normales aunque propensas a la sequedad y, para los que, por ejemplo, no han pasado de los 25 años de edad y empiezan a tener algunas arrugas molestas. Los ingredientes necesarios son particularmente nutrientes, protegen contra los radicales libres y activan la piel para que se regenere; los principios que hacen que la crema para las arrugas hazlo-tu-mismo sea tan eficaz son:
1) El aceite de coco
Se utiliza desde hace miles de años y sus propiedades beneficiosas son innumerables. Por lo que concierne a la aplicación sobre la piel, el aceite de coco hidrata y se absorbe muy fácilmente. Además le da a la crema antiarrugas una agradable textura y un aroma suave y relajante.
2) La cera de las abejas
Otro elemento clave para la creación de una crema casera es la cera de abejas: añade densidad al producto. Debe ser mezclada con el aceite de coco para mezclar los ingredientes y se asegura de que no haya impurezas, y que las manchas de la piel se atenúen.
3) El aceite de rosa mosqueta
Representa uno de los elementos más importantes en esta preparación: posee potenciales contra el envejecimiento y un contenido de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que estimulan la producción de colágeno, la proteína que previene y reduce las arrugas. Por otra parte, gracias al aceite de rosa mosqueta su rostro será menos propenso a manchas, sequedad e irritaciones causadas por la exposición prolongada al sol.
¿Qué ingredientes faltan y, sobre todo, ¿cuál es la receta exacta y detallada para producir en casa una gran crema anti-arrugas? Descubrelo con nosotros, por favor pase pagina!